Saba propone una lista musical “para esos días” y así lo tomaron las redes sociales

Saba se ubicó en la conversación digital con una estrategia interactiva, ya que publicó una lista musical de Spotify “para esos días difíciles”, algo en lo que sus clientas quisieron participar.

Saba
Foto: Facebook
  • Saba propuso una lista musical para “esos días difíciles” de las mujeres.

  • La iniciativa fue bien percibida por las usuarias de redes sociales.

  • La marca tuvo buenas respuestas para sus clientes y que el hecho no se les saliera de control.

En muchas ocasiones hemos escrito sobre la importancia de tomar en cuenta al cliente cuando vamos implementar una estrategia de marketing en cualquier canal (ya sea digital, offline, en medios masivos) y a lo que puede estar expuesta nuestra marca si no lo hacemos así.

En este aspecto, Saba se ubicó en la conversación digital con una estrategia interactiva, ya que publicó una lista musical de Spotify “para esos días difíciles” (creo que hasta este punto del partido no debemos explicar a qué se dedica la marca); sin embargo, las reacciones no fueron del todo como las esperaba la marca.

En un primer plano, la lista musical tenía cinco canciones: “De vez en mes” (Ricardo Arjona), “I gotta feeling” (The Black Eyed Peas), “Muriendo Lento” (Belinda y Moderatto), “I will survive” (Gloria Gaynor), “Tú y yo somos uno mismo” (Timbiriche).

Los comentarios iniciaron a centrarse en la poca oferta musical y en que una de las canciones tuviera como intérprete a Ricardo Arjona.



Ante las diversas reacciones, el o la community manager de la marca comenzó a hacer interacción con los usuarios, pidiéndoles sugerencias sobre las canciones que pudieran formar parte del periodo menstrual.



La marca supo resolver el desatino al no ofrecer un contenido más amplio para sus fans, lo cual habla que la estrategia está centrada en las clientas y tienen la manera para interactuar con ellas.

Son muy pocas las empresas que han creado de verdad una estrategia centrada en el cliente apoyadas en un CRM. Aunque este acrónimo lleva mucho tiempo en la industria. No todo el mundo está familiarizado con estas siglas.

Los CRM o Customer Relationship Management son las siglas que utilizan en inglés para definir una estrategia de negocio centrada en el cliente. Estas herramientas se basan en la recopilación de información sobre los consumidores para crear relaciones a largo plazo más rentables y satisfactorias para ambas partes.

De acuerdo con una encuesta de econsultancy, el 58 por ciento de las empresas están buscando adoptar una estrategia centrada en cliente.

Sin embargo, hacerlo sigue siendo un reto para la mayoría de las organizaciones. Por eso, hoy quiero hablarte de cómo puedes crear esta estrategia para escuchar de verdad a tus clientes apoyándote en un CRM y otras herramientas de atención al cliente.