• Saba cometió un error en redes sociales y logró que su marca generara conversación social negativa.

  • La acción nos recuerda lo importante que es la comunicación en redes sociales.

  • El rol del community manager es crucial, pero aún más importante es el que genere contenido positivo.

Las redes sociales son enormes canales de comunicación y desde su creación no han decepcionado ni a consumidores, ni a marcas, que han recurrido a estos medios a través de materias como el social media marketing.

El alcance de las redes sociales ha sido tal, que hoy en día cualquier acción en estas plataformas se convierte en un acierto para la marca que lo publica o en un grave error con consecuencias muy graves.

Ante este escenario no podemos perder de vista lo importante que se ha vuelto para una marca contar con un equipo de comunicación a través de redes sociales.

El error de Saba en redes sociales

Las redes sociales son democráticas y el mismo potencial que tienen para viralizar una acción y lograr un efecto positivo con el contenido publicado, también lo tiene para generar una crisis de marca por cometer un error.

Esto ha ocurrido con Saba, que se equivocó con un diagrama y desató las críticas en redes sociales, donde se aprecia el contenido de calidad.

La ocurrencia del community manager de la marca de productos para la higiene personal llevó a publicar un diagrama en el que ilustraba de forma incorrecta el sistema reproductor femenino.

Dentro de la imagen se muestra lo que aparenta ser la representación de la que dicen es la vulva, que califican corresponde a la parte exterior sin determinar al exterior de qué se refieren.

En la imagen se muestra en lo que aparenta ser la vulva, cómo el clítoris se encuentra representado por algo en forma triangular y en la parte superior de esta parte del cuerpo femenino.

La descripción anatómica fue lamentada por diversas usuarias de redes sociales, quienes criticaron a la marca por haber publicado un diagrama de tan baja calidad educativa, recordándonos lo importante que es generar contenidos adecuados para comunicar a marcas con consumidores en estas plataformas.

Día del mercadólogo: las mejores frases para celebrarlos

Comunicar de manera acertada en redes sociales

La comunicación a través de redes sociales apuesta por la asertividad y en la medida en que logra hacer este trabajo se logran establecer referente de gran valor en consumo.

Esto ha dado paso al social media marketing, que durante la contingencia que se vive se ha convertido en una de las áreas críticas para muchas marcas, pues han tenido que concentrar su comunicación con el consumidor a través de estas plataformas.

Ante este fenómeno, vale la pena tomar en cuenta una serie de elementos, que nos ayudarán a comprender el valor que tienen las marcas, para poder generar pautas de gran valor en consumo.

Así será hospedarse en un hotel tras la pandemia

La estrategia correcta durante cuarentena

Estar presente ante el consumidor a través de redes sociales, ha llevado a diversas marcas a implementar estrategias de interacción para lograrlo. Un buen caso que explica lo anterior ocurrió con Cinépolis, que motivó a sus consumidores a convertir sus casas en salas de cine de su cadena, tomar fotografías y compartirlas en redes sociales, para poder obtener el apoyo de la marca con rentas de películas, a través de su servicio de streaming de forma gratuita.

Con estas dinámicas queda patente el rol que deben de jugar las marcas hoy en día, en que las estrategias de venta se apoyan cada vez más en las redes sociales.

El secreto de la marca Mayo Clinic

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299