x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saba ahora vende ropa interior y parece una buena decisión, según las cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Saba no solo vende productos higiénicos sino que expande su mercado al de la ropa íntima reutilizable, en un intento por crecer la compañía
  • Saba atinó a expandir su mercado de productos especializados en el público femenino, en un momento en que la salud es prioridad.

  • Durante 2018, la firma fue una de las marcas de salud y belleza más vendidas en México.

  • El mercado de belleza y cuidado personal alcanzaría durante 2022 un valor de 10 mil 649.8 millones de dólares, en el país.

¿En medio de la incertidumbre económica, es buen momento para atreverse a entrar a nuevos mercados?, la respuesta es sí. El 83 por ciento de los consumidores que compraron una nueva marca durante la contingencia dijeron que seguirían comprando esos productos, según un estudio de Bazaarvoice. Así que Saba no está perdida cuando decidió incursionar en un nuevo mercado.

Saba tiene una nueva línea de producto que se llama Íntima Wear y es nada menos y nada más que ropa interior reutilizable para el periodo. Sus consumidoras han generado nuevas necesidades que cada vez exigen padecer menos y estar más cómodas. Priorizan el confort y también obedecen a la tendencia global de gastar mayores cantidades de dinero en productos de salud y cuidado personal.

La firma implementa una nueva tecnología TriTech en la ropa interior. “Sabemos que varias de nuestras consumidoras están en una búsqueda constante por contar con opciones diferenciadas y reusables de alta calidad para el cuidado íntimo e higiene durante su periodo, para todas ellas, presentamos intima wear de Saba”, mencionó Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba.

Acompañando al producto, la marca presentó una estrategia BTL en intima wear Boutique de Saba, un espacio de experiencia directa en la Ciudad de México, contando con todas las medidas de seguridad sanitaria para proteger a las personas que visiten al staff.

Saba

Ahora lee:

Estrategias atinadas de Saba y Kotek

En el segmento las estrategias de Saba y de su competidora directa Kotek, han sido efectivas en respuesta a las consumidoras, y atentas a novedades desde tendencias globales, como esta de la experiencia con el product, pero también en redes sociales, al integrar elementos en sus empaques, que favorecen el uso de TikTok, por ejemplo.

Para ser más claros, los empaques con regalos promocionales como un aro de luz han sido aplaudidos por los consumidores en las plataformas y definitivamente un impulso de consumo infalible, pero al mismo tiempo las compañías siguen centrándose en temas realmente importantes en su mercado, como la confortabilidad y la calidad del producto, en un momento en el que el consumidor al final se fija en esto para desembolsar su tan preciado dinero.

Los ingresos en el mercado de belleza y cuidado personal ascenderían a 80 mil 448 millones de dólares en 2020, de acuerdo con Statista.

Solo en México, el mercado de belleza y cuidado personal alcanzaría durante 2022 un valor de 10 mil 649.8 millones de dólares, 13 por ciento más que su nivel actual, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados