x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryanair le muestra al mundo que ‘no es como United Airlines’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que parecía un nuevo hecho de prepotencia por parte de empleados Ryanair, se convirtió en un momento de fiesta con un músico.

En lo que parecía un nuevo video de prepotencia por parte de empleados de una aerolínea, dos tripulantes de un vuelo operado por Ryanair acudieron al asiento de un pasajero y le pidieron que abriera su mochila.

El hombre, quien se nota tiene problemas para entender inglés, no sabe qué está pasando pero la reacción invita a pensar que cree que va a tener problemas. Fue entonces cuando la situación da un giro inesperado.

En un video subido a YouTube el 6 de mayo, se ve cómo los sobrecargos de la nave piden al pasajero que muestre lo que hay en la mochila para luego reprocharle que “por qué no está tocando el acordeón si esto es un vuelo irlandés”.

Ante la cara de incertidumbre, el pasajero que se sienta al lado le ayuda con la traducción y le hace entender que no hay problema, que solo le están ‘recriminando’ que lleve un acordeón y no lo esté tocando.

Fue entonces cuando el hombre desenfundó el instrumento y comenzó a tocarlo dentro del avión que acaba con aplausos y sonrisas de los allí presentes.

Hasta el momento, el material cuenta con más de 51 mil reproducciones y se ha reproducido en Facebook y Twitter. Según cifras de TweetReach, el video tuvo 451 mil cuentas alcanzadas en Twitter, mientras que tuvo cerca de un millón 120 mil impresiones desde el día su publicación.

Este hecho grabado y difundido en redes sociales se da en medio de varios incidentes documentados, en los que varios usuarios son expulsados de vuelos, tanto por personal de las aerolíneas como de los aeropuertos, provocando crisis de marca por la polémica generada.

Este asunto lo entiende Ryanair y sus 117 millones de usuarios anuales,  se impone como una marca que ha batido a cualquier otra aerolínea, incluidas British Airways o Lufthansa, pero además, a los grupos conjuntos que las rodean.

La cifra de Ryanair supera los 110 millones de todo el grupo Lufthansa, incluida Germanwings, Eurowings, Austrian y Swiss; y es más que todas las aerolíneas de IAG, que incluyendo British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling apenas superan los 100 millones de pasajeros, ocupando el tercer lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.