x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryanair demanda a eDreams y Google por publicidad engañosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair se ha decidido a demandar a eDreams y Google por prácticas de publicidad engañosa

Irlanda.- Si hay una aerolínea de bajo coste que siempre está en el candelero esa es Ryanair. Querida y odiada a partes iguales, ahora, la compañía irlandesa ha anunciado que ha presentado una demanda contra el portal de viajes online eDreams y Google, para que “dejen de anunciar y vender vuelos inexistentes”.

Según Ryanair, estas dos compañías “engañan a los consumidores” con sus prácticas publicitarias y de ventas y, además, también ha comunicado a la Comisión de Protección del Consumidor y Competitividad de Irlanda su decisión de emprender acciones legales, puesto que su actuación viola la legislación sobre consumo.

La aerolínea irlandesa ha declarado que el objetivo de los anuncios de Google es “engañar a los consumidores para que entren en la web de eDreams y reserven con eDreams vuelos a precios inflados”. Asimismo, Ryanair también indicó que los portales como eDreams generan otro problema como pueden ser: la omisión de detalles de contacto, la facturación de maletas que no queda registrada y los pasajeros adicionales que no son reconocidos o añadidos a la reserva”.

Así, el director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, ha destacado que “no tenemos ningún problema con que Google cobre a los anunciantes en su función de búsqueda de pago, pero esperamos que Google se asegure de que esa publicidad es honesta y transparente (por ejemplo, que eDreams se anuncie como ‘eDreams’ y no como Ryanair)”.

En Alemania, por ejemplo, la Justicia del país ya ha prohibido a eDreams a recurrir a este tipo de “publicidad engañosa” y Jacobs, recalcó, por tanto, que “es hora de que los tribunales irlandeses y británicos hagan lo mismo para proteger al consumidor”.

En Europa, Ryanair es la tercera compañía de viajes líder en el sector, ya que cuenta con un valor de mercado de 16,45 billones de dólares, por detrás de Compass Group (28,95 billones de dólares) e International Airlines Group (18,25 billones de dólares).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados