No todo es Marvel y su famosa saga de superhéroes. Durante este año, Detective Pikachu es una de las películas más esperadas para este año, misma que aunque no cuenta con la sólida maquina de marketing que The Avengers tiene, si promete ser un éxito en taquilla.

Considerando el conocimiento de la franquicia Pokémon, el impacto de más de 400 mil menciones que el primer trailer oficial generó en redes sociales así como la interpretación de Ryan Reynolds como Pikachu, se espera que la producción sea una de las cintas más exitosas de este verano.

Estimaciones de Box Office indican que esta producción de Warner Bros. Picture, podría recaudar más de 75 millones de dólares durante el primer fin de semana de proyección, cifra superior a los 31 millones de dólares que recaudo la película Pokémon: The First Movie en su primer fin de semana.

La participación del actor que también da vida a Deadpool es una de las cartas fuertes para garantizar el éxito de esta entrega y la casa productora lo sabe, con lo que ha querido capitalizar el alcance del Reynolds en redes sociales durante la promoción de la cinta.

Un nuevo (y peculiar) trailer

Así lo ha demostrado el lanzamiento de un nuevo trailer del filme, el cual fue dado a conocer por Ryan Reynolds desde su cuenta oficial de Twitter y que hasta el momento ya suma casi 1 millón de reproducciones. 

Además de mostrar a varios pokemones que ya se mostraron en el tráiler pasado, tales como Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Psyduck y Jigglypuff, el nuevo video resulta curioso por la música que acompaña sus escenas.

La historia que el material cuenta es acompañada por a melodía “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, lo que otorga al video un peculiar sentimiento sobre lo que las audiencias podrán disfrutar en pantalla el próximo mes de mayo.

La competencia a la que se enfrentará Pikachu en las salas de cine no es menor. Si bien se estrena tres semanas después de Avengers: Endgame, es cierto que además de esta cinta se esperan otras producciones que prometen conquistar al público.

Entre las que destacan se pueden mencionar Aladdín de Disney, Godzilla: King of Monsters de Warner Bros. y Dark Phoenix de 20th Century Fox, mismas que aunque con argumentos diferentes serán los grandes rivales a vencer.

La batalla no puede esperar para librarse dentro de las salas de cine; la comunicación y estrategias de promoción previas al estreno de cada una tendrán un lugar importante para garantizar el éxito de las cintas, que además compiten por el interés de las audiencias con las producciones de otros competidores indirectos como Netflix, HBO o Amazon Prime.