x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rusia lanza la primera vacuna anticovid para animales ¿las farmacéuticas se sumarán al proyecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rusia ha dado una buena noticia para el mundo de la veterinaria, dio a conocer el primer inmunizador para animales. El medicamento ya ha sido probado y dado buenos resultados ¿será una oportunidad de mercado para las farmacéuticas?
  • Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19 para animales.
  • El fármaco ha sido probado y ofrecido buenos resultados 
  • La dosis fue desarrollada por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria

La industria de las vacunas ha crecido exponencialmente desde que se dieron a conocer que las primeras dosis e inmunizadores llegarían al mundo. No han sido pocas las farmacéuticas e institutos que se han dedicado a producir sus propias versiones con la finalidad de paliar la pandemia que aún en nuestros días aqueja al mundo. Pero ahora Rusia ofrece noticias que interesan a los veterinarios pues ha lanzado una dosis diseñada para animales ¿tomarán las farmacéuticas esta oportunidad de mercado?

Según datos de Statista en un ranking  por cuota de mercado de los productos farmacéuticos para la vacunación más vendidos a nivel mundial en 2017 proyectados para el año 2024. Se estima que la vacuna antineumocócica de Pfizer, Prevnar 13, obtendrá el 12,9 por ciento de la cuota de mercado mundial de este tipo de productos para el año 2024.

El mundo afronta desde hace semanas la campaña de vacunación más grande de la historia. Aunque ya son muchos los países que están vacunando contra el coronavirus a su población, y más de 268 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, se prevé que este proceso de inmunización global se extienda hasta 2023.

En la Unión Europea se están administrando, de momento, tres vacunas. El primer antídoto aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que es la vacuna que se utiliza en más países, fue el de Pfizer y BioNTech, el pasado 21 de diciembre, que es un 95 por ciento efectivo en la prevención de la COVID-19. El 6 de enero se autorizó el de Moderna, cuya efectividad contra el virus es del 94.5 por ciento, según un estudio reciente de The New York Times. El 29 de enero se autorizó la comercialización de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que alcanza un 82.4 por ciento de eficacia al administrar una segunda dosis 12 semanas después de la primera.

Por ello, no es de extrañar que marcas especializadas en medicina veterinaria se interesen por seguir el camino de Rusia, principalmente en dos sentidos, para la ganadería y animales de compañía, dos submercados que han mostrado un crecimiento constante, por lo menos en la última década.

La vacuna contra covid en animales

Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19 para animales, reportó la agencia de noticias rusa TASS. La dosis fue desarrollada por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) y se llama Carnivak-Cov.

Se trata de una vacuna inactivada con sorbato contra el virus y es para animales carnívoros, indicó el subdirector del organismo ruso, Kostantin Savenkov, citado por TASS.

Se planea que la producción en masa de esta dosis antiCOVID para animales inicie en abril, la cual será realizada por el Centro Federal de Salud Animal.

Los ensayos clínicos de la vacuna Carnivak-Cov comenzaron en octubre pasado, y fue probada en perros, gatos, zorros y zorros árticos, visones y otros animales, apuntó TASS.

Según los resultados de estos ensayos, indicó el subdirector Savenkov, se concluyó que la vacuna es segura y tiene un fuerte efecto inmunológico. Todos los animales en los que fue probada desarrollaron anticuerpos en un 100 por ciento, aseguró.

Los científicos rusos aún analizan cuánto tiempo dura el efecto inmunológico de la vacuna, aunque se estima que no durará menos de seis meses, según el subdirector.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados