Tradujeron el himno al ruso para un comercial, ¡cómo no se te ocurrió!

El spot del que todos hablan en Argentina en los días previos al Mundial de Rusia 2018 es éste, de la marca televisores Noblex.

“Traducción al ruso tiene, explicación no”. Con esa frase, referida a la pasión por ver los partidos de la Selección Argentina, termina el comercial más festejado en la previa al comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El spot, de la marca de televisores Noblex, se basa en la traducción del himno argentino al ruso, y que es cantado por habitantes de distintas partes del país mientras esperan que comiencen los partidos.

En sólo unas pocas horas de publicado en YouTube, el comercial ya tiene más de 1,5 millones de reproducciones, y numerosos medios generales ya han republicado el spot como parte de sus “noticias mundialistas”.

Noblex es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y la agencia que creó el comercial es David. La pieza se llama “Himnov”.

“Existe una relación y una fidelidad muy especial entre la marca y la Selección hace ya cuatro mundiales. Por este motivo, presentamos el concepto ‘Traducción tiene, explicación no’”, dijo Marcelo Romeo, gerente de Marketing y Comunicaciones de Noblex.

Para Emanuel Abeijón, managing director de David, “el amor que los argentinos sentimos por el fútbol y por nuestro himno, lo podemos contar de mil maneras e idiomas pero es dificil transmitir esa sensación que corre por nuestras venas cuando estás dos cosas se fusionan”.


Ficha técnica
Cliente: NEWSAN
Producto: Noblex
Agencia: DAVID
DGC: Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli
DC: Nicolás Vara e Ignacio Flota
Director de Arte: Guillermo Aliaga Pueyrredón
Redactor: Tomás O’Gorman
Managing Director: Emanuel Abeijón
Account Supervisor: Candela Camacho
Account Executive: Francisco Echevarría
Head of production: Florencia Albizzati
Productora: Primo
Director: Nico Pérez Veiga
Director de Fotografía: Agustin Claramunt

Otro de los spots argentinos para el Mundial de Rusia 2018 es éste, de Quilmes, con Oscar Ruggeri como protagonista.