Rusia golea 5 a 0 a Arabia Saudita, la estrategia de marketing en favor del local

La Selección de Rusia arrancó el Mundial goleando a los árabes, sin embargo, en la conversación en redes destacó el bajo nivel del partido y la crítica a que el equipo local tenga equipos flojos no se hizo esperar

CHERYSEV
Imagen de Twitter

Concluyó el primer duelo del Mundial de Rusia 2018 con una contundente victoria del país sede con marcador de 5 goles contra 0 a la Selección de Arabia Saudita, en el único duelo de la jornada de este jueves.

Derivado de este marcador, la conversación en el territorio mexicano se tornó hacia el combinado árabe y su pobre desempeño, lo que de inmediato se volvió en críticas para el Mundial de 2026 en el que por disposición de FIFA, se incluirán 48 equipos.

A su vez, el delantero ruso, Denis Cherysev, anotador de dos tantos en el encuentro es tendencia por la clase en las definiciones de sus goles; de igual forma, los usuarios en redes sociales recordaron en su imaginario que este jugador militó en el Real Madrid y que a causa de su alineación en un partido de Copa, el equipo fue descalificado.

Las críticas de los internautas, periodistas deportivos e incluso de quienes no seguidores del futbol, sobre el resultado y el bajo nivel del partido, también impactaron a la FIFA y su estrategia de marketing a favor del local al intentar, en el sorteo de grupos previo a la competencia, acomodar un grupo fácil para que el país sede pueda avanzar a la fase de eliminación directa.

Si bien es cierto que a la organización le viene bien que el equipo sede avance lo más lejos posible en el torneo a fin de que la afición local siga enganchada al evento, con equipos de un nivel bajo como lo es Rusia, lo fue Sudáfrica, entre otros, es complicado que esto suceda sin que la polémica entre en acción.

Prueba de ello fue lo sucedido durante Corea y Japón 2002 en el que la selección de Corea del Sur llegó hasta la fase de semifinales a costa de actuaciones arbitrales claramente marcadas en su favor y que le costó una imagen negativa a la FIFA por permitir ese tipo de sucesos.

De tal modo que la afición reclama calidad durante el torneo más importante del futbol, aunque para ello habrá que esperar a la fase de cuartos de final, que como bien dicen aquellos que son candidatos al título, es el momento en el que de verdad arranca el Mundial.