CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rusia exige datos de los bloggers más conocidos a Google, Facebook y Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una movida que deja pocas dudas sobre el estado de la libertad de expresión en Rusia, el gobierno de este país, a través del organismo regulador ruso en materia de comunicaciones y tecnología, Roskomnadzor, ha exigido mediante una misiva dirigida a Google, Twitter y Facebook, los datos de los bloggers más populares.

En una movida que deja pocas dudas sobre el estado de la libertad de expresión en Rusia, el gobierno de este país, a través del organismo regulador ruso en materia de comunicaciones y tecnología, Roskomnadzor, ha exigido mediante una misiva dirigida a Google, Twitter y Facebook, los datos de los bloggers más populares.

Notas relacionadas:
Los iPhone 6 aumentan un 35% en Rusia tras reapertura de tienda online de Apple
Devaluación del rublo provoca el cierre temporal de la tienda ‘online’ de Apple en Rusia
‘WiFi gratis’ a cambio de tu contraseña en redes sociales, los nuevos ataques phishing

La carta amenaza a las empresas tecnológicas con un posible bloqueo por violación de las leyes de Internet rusas, como publica Reuters, agencia que agrega que el Roskomnadzor envió los mensajes esta semana a las citadas empresas estadounidenses, para que cumplian con las criticadas leyes del presidente Putin.

Según el portavoz del organismo: “En nuestras cartas recordamos regularmente a las empresas de las consecuencias de la violación de la legislación actual.”

A esto se agrega que debido al cifrado usado por estas tres empresas, Rusia no puede bloquear sitios webs específicos con la finalidad de censurar contenido particular que consideren violatorio de sus leyes.

Por lo cual, las tres compañías, deberían acatar, según el gobierno ruso, entregar los datos de aquellos bloggers rusos que cuenten con más de 3.000 lectores diarios, además de cerrar aquellas páginas web que el organismo considera que alientan protestas no autorizadas y disturbios.

Facebook, por su parte, ha respondido a la llamada del gobierno alegando que sólo puede aceptar peticiones que cumplan con las políticas de la empresa y las normas internacionales sobre procesos legales.

En este sentido, Facebook tiene su propio “informe de transparencia” en el que se indica que el pasado año rechazó dos solicitudes similares del gobierno ruso, mientras que Twitter por su parte, sólo en el año 2014, rechazó hasta 108 solicitudes del gobierno ruso como señala en su informe de transparencia.

Google, por su parte, en su más reciente informe, comunicaba que había brindado apenas el 5 por ciento de la información sobre sus usuarios solicitada por las autoridades rusas, de los 134 casos planteados en el segundo semestre del 2014. Su argumento es similar al de Facebook, pues sólo cumplen con las peticiones que siguen los procedimientos legales aceptados en sus políticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados