Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Intentos de Rusia para censurar Internet

El país liderado por Vladimir Putin es el que más ha solicitado el retiro de contenidos a Google.

Rusia internet

Desde el 2016 y hasta el día de hoy, Rusia es el país que más intentos ha realizado para censurar internet, así lo revela un reciente informe.

Ya pasó más de un mes desde que inició la invasión en Ucrania y, al día de hoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra más de 500 civiles fallecidos y poco más de 900 heridos en Ucrania, aunque, de acuerdo con el organismo, la cifra podría ser “considerablemente más alta”.

A raíz de lo suscitado en las regiones de Lugansk y Donetsk, en Ucrania, Rusia se convirtió en el país más sancionado del la historia con un total de con cinco mil 581 sanciones, las cuales, cabe destacar, se mantienen en vigor, de acuerdo con información de Statista.

Durante este periodo, hemos visto como diversas empresas de distintas industrias se han sumado al boicot contra Rusia como parte de una respuesta global que condena las acciones tomadas por el gobierno liderado por Vladimir Putin.

Sin embargo, Rusia también es, en la actualidad, el país que más intentos ha hecho por censurar internet, esto de acuerdo con el reciente Informe de Transparencia de Google.

De acuerdo con lo publicado en dicho informe, Rusia ha presentado cerca de 19 mil solicitudes de eliminación de más de 200 mil elementos.

Los últimos años, según lo mencionado por el estudio, se dispararon las solicitudes gubernamentales rusas de retirada de contenido remitidas a Google, las cuales, por supuesto, afectan al buscador de Google, a YouTube y a Google Noticias, entre otros productos y servicios de la compañía.

No obstante, fue en 2018 cuando estas solicitudes alcanzaron su punto máximo y, actualmente, el país liderado por Vladimir Putin es el que más ha solicitado el retiro de contenidos a Google, lo que demuestra que su gobierno aún no ha conseguido dominar del todo la censura en Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados