x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rusia 2018 cambia de balón, esta es la propuesta de Adidas para los octavos de final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La FIFA ha indicado que a partir de los octavos de final, mismos que comenzarán el próximo 30 de junio, los partidos se jugaran con un Telstar Mechta, modelo que sustituirá al Teslar 18 que, hasta ahora, se ha utilizado encuentro con encuentro.

Una de las piezas más importantes durante la justa mundialista sin duda es el balón con el que se disputa cada partido. Esta pieza esencial para el torneo se ha convertido en un elemento vital para las acciones de mercadotecnia y promoción que giran alrededor de la Copa del Mundo en Rusia 2018, mismo que ahora cambiará de imagen para dar mayor dinamismo al torneo. Con el cierre de la fase de grupos llegará un cambio en el diseño de la bola que se utilizará para disputar las eliminatorias directas.

Así lo ha revelado la FIFA, organismo que ha indicado que a partir de los octavos de final, mismos que comenzarán el próximo 30 de junio, los partidos se jugaran con un Telstar Mechta, modelo que sustituirá al Teslar 18 que, hasta ahora, se ha utilizado encuentro con encuentro.

El diseño de de ducho balón es muy similar al inicialmente presentado; la diferencia radica en vivos color rojo que buscan hacer alusión al país anfitrión así como a la pasión, euforia y emoción que despierta una nueva etapa del Mundial.

El peculiar nombre significa “sueños” o “ambiciones” en ruso y busca ser un homenaje a las aspiraciones de los futbolistas y aficionados que ahora misma disfrutan del peculiar escenario de la fiesta grande del futbol.

Como se sabe, la gran marca ganadora con este cambio es Adidas firma que desde México 1970 tiene una tradición con Telstar, además de ser una de las marcas socias oficiales del torneo mundialista.

Un segundo diseño de balón supone nuevas oportunidades de negocio para firma que también podrá ser capitalizada por el ambicioso negocio de la FIFA. Como el Telstar 18 y, ahora el Telstar Mechta, hay un sinnúmero de elementos entorno al Mundial que agregan valor al evento y a la marca propiedad de la FIFA; sólo el valor de marca de la Copa Mundial de la FIFA está valuado en 229 millones de dólares, según datos de Statista.

El organismo internacional ve en el año del mundial, su mejor momento mercadológico impulsado por derechos de transmisión, socios comerciales así como por una enorme cantidad de licensing. Se estima que para 2018, la FIFA tendrá ingresos por 3 mil 990 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados