Rupert Murdoch usa la publicidad en su diario para anunciar su compromiso, ¿en qué está cambiando este tipo de publicidad?

LOS ANGELES - MAR 2: Rupert Murdoch at the 2014 Vanity Fair Oscar Party at the Sunset Boulevard on March 2, 2014 in West Hollywood, CA

Londres (Reino Unido).- Imagina que abres el periódico, vas a la sección de anuncios clasificados, y ves un anuncio de compromiso. ¿Pensarás que te has vuelto loco o que las cosas han cambiado? Pues no, y es que, al parecer, el magnate Rupert Murdoch, ha pensado que este es el mejor formato para anunciar su compromiso con Jerry Hall, ex modelo y ex compañera sentimental de Mick Jagger.

En concreto, el anuncio, se ha podido ver en The Times de Londres, que es una de las cabeceras que controla Murdoch y pasó desapercibida para los inversores, aunque algunos de los lectores del diarios fueron los que descubrieron esta noticia oculta.

rupert-murdoch-compromiso
Fotografía extraída de The Times

El magnate, así, celebrará su cuarta boda y, en la actualidad, él se encuentra en el puesto 87 de la lista que, cada día, publica la agencia Bloomberg, teniendo una fortuna estimada de 10.7000 millones de dólares. En la actualidad, el empresario es presidente y principal accionista de News Corporation, que, a su vez, es propietaria del The Wall Street Journal y de Twenty-First Century Fox.

En el paso, Murdoch también protagonizó portadas por su divorcio, ya que según datos de Hadelsblatt, ofrecidos por Statista, hasta el año 2012, había protagonizado el divorcio más caro de toda la historia, cuando se separó de Anna Torv Murdoch-Mann, cuya liquidación del matrimonio se cifró en 700 millones de dólares.

Lo que sí está claro es que esta noticia, lo que sirve es para analizar cómo se está comportando el sector de los anuncios clasificados en la actualidad. Pues bien, según datos de Statista, el pasado año, se generaron unos ingresos, por este tipo de publicidad, de unos 16.317 millones de dólares, y la tendencia es alza, ya que se espera, que, a finales de este año, la cifra se sitúe en los 17.122 millones. Así, se podría decir que este tipo de publicidad no está tan muerta como muchos creen.

Sin duda alguna, aunque Rupert Murdoch ha elegido una cabecera británica para utilizar un anuncio clasificado para anunciar su compromiso, lo cierto es que este país es el cuarto, en cuanto a volumen de mercado de este tipo de publicidad, con 1.213,4 millones de dólares. Por delante, se sitúan (según datos ofrecidos por Statista): China (33.041,5 millones de dólares), Estados Unidos (2.685,9 millones) y Japón (1.563,6 millones).


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.