Rupert Murdoch cederá el poder a su hijo Lachlan si se concreta el acuerdo de Fox con Disney

Durante los próximos meses podría confirmarse la compra de 21st Century Fox por parte de Disney y hoy el acuerdo se volvió casi seguro cuando el magnate Rupert Murdoch señaló que su hijo será el presidente de New Fox.

Desde meses atrás, se sabe que The Walt Disney Company está en negociaciones para comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox y quedarse con las compañías de entretenimiento de Rupert Murdoch, quien se quedaría sólo con Fox News.

Las propiedades de Murdoch se llamarán New Fox y hoy se hizo oficial que Lachlan Murdoch, hijo del magnate de medios, será el chairman de dicha compañía una vez que se concrete el acuerdo con Disney.

Rupert Murdoch se quedará en la nueva empresa como co-chairman al lado de su hijo. La transacción Disney – Fox está valuada en cerca de 52 mil millones de dólares.

Pero la fusión enfrenta un reto. Comcast, conglomerado al que pertenecen Comcast Cable, NBCUniversal, decenas de canales de televisión, NBC, CNBC, MSNBC, E!, Syfy, Telemundo, Universal Parks & Resorts, Dreamworks Animation, y un largo etcétera, también quiere comprar Fox.

Varios reportes señalan que Comcast podría pagar 60 mil millones de dólares en cash por los negocios de cine y televisión de Fox, una cifra mayor a la que ofrece Disney en acciones de su compañía equivalentes a 52 mil millones de dólares.

Pese a los intentos de Comcast, parece que el anuncio de Rupert Murdoch está cerrando el acuerdo con la compañía de Mickey Mouse, aunque también debe ser aprobado por el gobierno de Donald Trump, quien no está de acuerdo con las mega fusiones.