Rumor: Samsung fuera de la fabricación del iPhone 7 e incluso el 8

Samsung es uno de los mayores proveedores de Apple hasta ahora, ya que ha fabricado los procesadores y las pantallas de varios modelos de dispositivos de la empresa de la manzana, entre ellos, el buque insignia de Tim Cook y compañía: el iPhone 6s. Sin embargo, para la fabricación del iPhone 7 y 8, Apple habría decidido dejar fuera al gigante surcoreano.

A pesar de que Samsung tendría el encargo de fabricar las pantallas OLED para el próximo modelo de iPhone, la empresa se quedaría fuera del proceso de manufactura de los procesadores A10 y también del presumible modelo A11, que integraría hipotéticamente el iPhone 8, esto de acuerdo con información de  Economic Daily News.

TSMC sería el gran ganador, ya que aparentemente es la empresa encargada de fabricar todos los procesadores del modelo de iPhone que se presentará en septiembre, y lo mismo ocurriría para el siguiente año y la fabricación de un posible chip A11.

Los motivos de tal decisión supuestamente estarían basados en los adelantos de TSMC en tecnología de 10 nanómetros, necesaria para fabricar los nuevos procesadores A10 del iPhone 7.

Samsung lleva ya un tiempo enviando paneles OLED a sus competidores con el fin de ofrecerse como proveedor de pantallas para dispositivos móviles, y de acuerdo con rumores surgidos a principios de este año, Apple ya habría decidido utilizar la tecnología de Samsung en el iPhone 8, primero con paneles planos y después con modelos curvos como los del Galaxy S7 Edge, por lo que en 2017 los surcoreanos podrían volver a trabajar con Apple.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.