x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rumbo al Buen Fin, estas recomendaciones evitarán que despilfarres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No cabe duda de que el ahorro y la educación financiera representan un elemento fundamental para garantizar el éxito profesional en cualquier área.

A pocos días de que arranquen las promociones de la edición 2019 del Buen Fin, las marcas ya se aprestan a mostrar sus mensajes y sus estrategias para atraer a los consumidores, lo cual también puede representar riesgos para los compradores si no saben hacer elecciones adecuadas o si se dejan llevar por algunas ofertas que no son tan efectivas.

Otro riesgo también está en la excesiva oferta de crédito y no de descuentos, lo cual implica, al final de cuentas, la adquisición de mayor deuda. A continuación se enumeran diez recomendaciones para que las ofertas del Buen Fin, ni la recta final del año, generen que te descapitalices o que tomes decisiones equivocadas.

  1. Elimina tus deudas
    Si tu objetivo es ahorrar dinero, el primer paso debe consistir en eliminar toda deuda que puedas estar arrastrando. Se trata de armar un presupuesto, seguramente tendrás que esperar para comenzar a acumular capital si te dedicas a pagar compromisos previos, pero estarás en el camino de lograrlo.
  2. Define el objetivo de tu ahorro
    No sólo para que te puedas organizar en tus ahorros, sino también para motivarte, determinar con claridad el objetivo de tu ahorro puede ser de gran utilidad. Define objetivos a corto, mediano y largo plazo y establece qué es lo que quieres comprar, qué objetivo debes concretar o aquel beneficio que tendrás en un largo plazo gracias al uso responsable de tu dinero.
  3. Págate a ti primero
    No se trata de que siempre te quedes sin liquidez para desarrollar tus actividades, por el contrario, tus ingresos deben ser capaces de satisfacer tus necesidades y tus responsabilidades financieras. Quien debe ser pagado con base en el resultado de tus ingresos eres tú y a partir de ahí podrás definir nuevos flujos de dinero para tus objetivos concretos.
  4. Deja malos hábitos
    Algunos malos hábitos son los principales enemigos de tu ahorro. El tabaco, el alcohol -y otras drogas- comida en exceso y algunos otros hábitos compulsivos no son buenos cuando de ahorrar hablamos. Y de la salud mejor ni hablemos… cualquier vicio generará gastos médicos en un mediano y largo plazo.
  5. Vacaciona en casa de ve en cuando
    De vez en cuando es saludable quedarte en casa durante el periodo vacacional. Aprovechas para descansar en serio, solucionar asuntos domésticos pendientes y evitarás gastar en aviones, autobuses o trenes, además de que puedes comer en casa y realizar paseos en tu comunidad. Seguramente descubrirás los encantos de tu ciudad y no gastarás de más.
  6. Invierte en tu ahorro
    En este punto puede aplicarse la máxima que dice que lo barato sale caro. Si vas a invertir en productos y bienes duraderos, no te vayas por las opciones más económicas porque a la larga, presentarán daños y no te ofrecerán la duración que necesitas.
  7. Cocínate y no comas fuera de casa
    Si te preparas tus propios alimentos para los días de trabajo y te acostumbras a cargar con ellos, lograrás ahorrar y al mismo tiempo cuidarás tu salud.
  8. Busca opciones bancarias que ofrezacan mayores beneficios
    Los bancos tienen diferentes tipos de productos y alternativas para generar un mayor ahorro de sus clientes. Acércate con tu banco y pide que te ofrezcan esta clase de alternativas.
  9. Anualiza sus gastos
    Si determinas tus gastos con tiempo de anticiàción y te ciñes a ese comprmiso, evitarás gastos hormiga que merman en tus intentos de ahorro real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados