x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rudy Giuliani le dice una cosa a Fox y otra a CNN ¿Trump es el más afectado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El abogado del presidente de Estados Unidos protagonizó un hecho de confusión, luego de que no pudo explicar sus propias palabras.

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, desconcertó este lunes a los presentadores de Fox News cuando intentó aclarar los comentarios que hizo en CNN más temprano sobre los eventos relacionados con la investigación especial de Robert Mueller en Rusia.

Minutos antes, Giuliani pareció decirle a Alisyn Camerota de CNN, que el mandatario estadounidense no estuvo presente en la reunión de la Torre Trump a la que asistieron Donald Trump Jr. y un funcionario ruso en junio de 2016, aunque los medios no han afirmado que Trump estuviera allí.

Analistas señalaron por qué Giuliani negaría una acusación que los medios ni siquiera habían sugerido en primer lugar. Se preguntaban si el abogado de Trump admitía indirectamente que Trump sabía de antemano sobre la reunión, que el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, alegó recientemente y el equipo de Trump negó repetidamente.

Así que Giuliani llamó tiempo después a Fox News luego de su entrevista con CNN para explicar sus comentarios anteriores. Pero estos sólo enturbiaron la línea de tiempo, como lo demuestran las confusas expresiones faciales de los presentadores de Fox News.

Varios coanfitriones, incluidos Harris Faulkner y Melissa Francis, así como Guy Benson, colaborador de Fox News, le pidieron reiteradamente a Giuliani que les explicara todas las acusaciones sobre reuniones relacionadas con Rusia.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York no pudo aclarar de qué estaba hablando y tampoco contestaba a las preguntas de los conductores del noticiero.

“¿Por qué dices que el presidente no estuvo en la reunión?”, Preguntó Francis. “¿Quién preguntó si estaba allí? Nadie preguntó si estaba allí”, dijo Giuliani.

“Cohen alega que la reunión tuvo lugar”, respondió Giuliani. “Estamos dejando en claro que el presidente no estuvo en esa reunión. Cohen ni siquiera alega eso. Para cortarlo”.

Pero Francis continuó presionándolo: “Es diferente decir que la reunión no ocurrió … pero decir que no estaba allí implica que sucedió”.

Giuliani se rió entre dientes: “Oh, no. Según lo alegado por un mentiroso, como lo alega Cohen”.

Melissa Francis de Fox News reaccionó a la explicación de Rudy Giuliani al afirmar que el presidente Donald Trump no estuvo en una reunión que presuntamente nunca tuvo lugar.

Si el objetivo de Giuliani en su entrevista fue alejar la cobertura de Fox News de las presuntas reuniones de Rusia, lo logró. No está claro cómo la supuesta grabación de Cuomo de Cohen es relevante para la investigación de Mueller.

“Guau, esa es mucha información”, dijo Faulkner. “Agradecemos su llamada, y muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas”.

Giuliani interrumpió: “También entiendo la confusión. Créanme, se volverá más confuso cuando estas otras cintas comiencen a salir. Pero eventualmente, cuando lo pones todo en conjunto, significará que el presidente no hizo nada malo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados