El expresidente Rafael Correa enfrenta una orden de detención por parte del gobierno de Ecuador y el hecho lo ha tenido que reportar RT, medio del que es conductor el político.

Correa es expresidente de Ecuador y una corte de ese país emitió una orden de prisión en su contra, acusándolo del intento de secuestro del exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda.

El intento de secuestro de Balda se registró en Colombia en 2012, cuando el político fue salvado por la llamada de un taxista que reportó el incidente. Posteriormente, Balda aseguró en la investigación que los secuestradores eran integrantes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

La orden de detención en contra de Correa fue emitida por la jueza de Garantías Penales en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, tras una solicitud del fiscal general, Paúl Pérez, debido a que el expresidente no se presentó ante la autoridad, pues recordemos que tiene la obligación de acudir a un ciclo de presentaciones.

Correa se encuentra actualmente en Bélgica, país del que es originaria su esposa y en donde se anunció que trabajaría con RT en la conducción de un programa de entrevistas.

RT anuncia detención de su talento
El hecho de que un medio como RT anuncie la orden de detención de su talento, es muestra de la apuesta con que diversos medios han buscado convertir a políticos, en polos de atracción de audiencias, sobre todo porque se trata de personalidades que ha generado gran polémica.

Con el caso de Correa en específico, recordemos que al final de su mandato mantuvo una posición negativa contra la prensa nacional, al grado que en uno de sus programas de radio que emitía como presidente, rompió un periódico en plena emisión en vivo.

Tras su salida como presidente y eventual llegada a Bélgica, Correa lanzó un promocional en donde anunció la salida del programa de entrevistas que conduciría.

“La vida me dio el privilegio de conocer lo que dice la teoría y la cruda realidad, y así poder discernir entre lo vano y lo profundo, lo sabio o necio, lo variable o inmutable. Precisamente de todo aquello conversaremos con nuestros ilustres invitados”, dijo en esa ocasión dentro del video.

Aspecto de la promoción del programa de Correa para RT:

La noticia que dio RT, para anunciar la detención de uno de sus conductores:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299