Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sam’s Club ya vende Roscas y sale el Niño a consumidora en Fin Irresistible

Durante el Fin Irresistible, Sam’s Club comenzó con la venta de Roscas y el Niño Dios ya salió a una consumidora que compró el pan.
  • Sam’s Club es una de las cadenas que compite con Costco en la categoría de clubes de precio en México.

  • La medida del Sam’s Club durante el Fin Irresistible establece pautas de interés ante el consumidor, como aprovechar su disposición de compra ante estas fechas.

  • El Fin Irresistible fue la estrategia con que Sam’s y las otras marcas de Walmart se sumaron a El Buen Fin.

Sam’s Club comenzó con la venta de Rosca de Reyes y el Niño Dios salió a un consumidora en pleno Fin Irresistible y no en la conmemoración del Día de Reyes, que se festeja el seis de enero en la tradición católica.

El aprovechamiento de las estacionalidades con productos como la Rosca de Reyes se ha vuelto una oportunidad clave en el mercado, que tiene que ver con la capacidad que tiene el retail, de escalar la disposición de compra ante fechas especiales.

Hay una medición que llevó a cabo el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, donde esta firma encontró que hay al menos un 71 por ciento de consumidores que está dispuesto a realizar compras con motivo del Día de Reyes.

En dicha investigación que se corrió antes de la contingencia sanitaria, hábitos como el consumo por comercio electrónico prevalecen, por lo que es a través de estos medios que se han ido definiendo actividades cada vez más valiosas en consumo, como adelantarse a las ventas por la estacionalidad del momento.

El Niño Dios en pleno Fin Irresistible

“Soy Aru” se mostró orgullosa de que en pleno Fin Irresistible apareciera en su Rosca de Reyes un Niño Dios, que en la tradición católica conmemora el nacimiento de Jesucristo, por lo que es atípico ver estos acontecimientos antes del seis de enero, fecha en que por siglos se ha festejado.

“Y en este grandioso Buen Fin yo nada más iba por la promo del 4×3 en vinos y licores de Sam’s Club México, pero pues la rosca está deliciosa. Ya me salió muñeco así que me tocan los tamales” explicó la orgullosa consumidora que promocionó un producto que se ha lanzado al mercado como un adelanto de una fecha estacional.

rosca fin irresistible sams

Existen elementos considerables en el mercado, que han ayudado a que se establezca el consumo y no solo eso, a que se definan actividades que ayudan a comprender el valor del mercado ante el consumidor.

Como es de esperar, ante la expectativa que se ha establecido frente al consumidor se han establecido actividades que han ayudado a comprender el reto de la comunicación en el mercado y lo más importante, la capacidad de comprender las ventas en el mercado a partir de actividades torales ante el consumidor.

Estas acciones se suman a otros casos de aprovechamiento como las que llevó a cabo Starbucks, lanzando a la venta Pan de Muerto que lanzó a la venta meses antes de que tuviera lugar la conmemoración de Día de Muertos, para la que se piensa este pan.

La estacionalidad es sin lugar a dudas el mejor pretexto en manos de un consumidor y en esta medida se ha patentado un recurso muy interesante en consumo que es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas de adelantarse a la estacionalidad.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.