x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rooney, el mejor pagado en la historia del Manchester United

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Manchester, Inglaterra.- No cabe duda que el dinero lo puede todo, prueba de ello es el delantero inglés Wayne Rooney, quien tras expresar constantemente su deseo por abandonar al Manchester United durante el verano pasado, acaba de firmar una extensión que le verá convertirse en el jugador mejor pagado en la historia del club.

Notas relacionadas:
Indian Wells crece en popularidad entre los sponsors
Australia escoge a Adidas como su nuevo sponsor en atletismo
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas

Según información presentada por la cadena británica BBC, el nuevo contrato firmado por Rooney le reportará un ingreso de 18 millones de euros (24,7 millones de dólares) por temporada, lo que representaría un aumento del 16 por ciento respecto a la cantidad que percibía anteriormente.

De este modo Rooney, cuya carta está tasada en 45 millones de euros (61,8 millones de dólares), permanecerá ligado al conjunto inglés hasta la finalización de la temporada 2018-19, esto pese al interés que Chelsea mostró durante el verano pasado por hacerse con la carta del delantero.

Con este sustancial aumento el delantero inglés seguramente subirá dentro del ranking de la revista Forbes que lo ubicaba como el sexagésimo primer deportista mejor pagado del mundo con ganancias por 21.1 millones de dólares con todo y patrocinios deportivos, es decir menos dinero del que ganará ahora únicamente por jugar al futbol.

Fotos: Mexsport

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados