Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ronaldo gritando un gol de Argentina: Rusia 2018 ya está en la publicidad mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las campañas previas al Mundial de Rusia 2018 ya están en la TV de todo el planeta. Por ejemplo, el brasileño Ronaldo protagoniza un extraño spot en el que grita un gol de Argentina.

Cada cuatro años, las agencias de publicidad tienen un desafío especial: atraer a los públicos a partir de un evento que acapara gran parte de la atención del planeta, la Copa del Mundo.

Y este 2018, con Rusia como sede, no es la excepción.

La semana pasada mostrábamos cómo poco a poco iban apareciendo en la TV spots relacionados con el Mundial de Rusia y cómo las marcas afinaban la creatividad para proponer algo interesante y diferente al resto.

En este caso, el ejemplo llega desde una marca internacional: Snickers, que contrató al ex jugador brasileño Ronaldo para protagonizar un spot en el que, extrañamente, grita un gol de Argentina.

“Estás confundido cuando tienes hambre”. Ese es el mensaje de la campaña del chocolate Snickers que explica por qué Ronaldo grita un gol argentino.

El estreno del video, como ya es una costumbre en tiempos de marketing digital, fue presentado por primera vez este jueves por el propio Ronaldo en sus perfiles de redes sociales. Ficha técnica de la campaña.

“Esta nueva campaña se basa en el excepcional sentido del humor de la marca, que refuerza nuestra plataforma mundial ‘No eres tú cuando tienes hambre’. La idea materializa uno de nuestros cuatro objetivos principales: ofrecer experiencias exclusivas a nuestros consumidores y mostrar por qué la marca es una de las más amadas del mundo”, explicó Oduvaldo Viana, director de Mars Marketing en Brasil y líder del proyecto internacional.

La campaña es creatividad de AlmapBBDO.

En el recuerdo

Hace unos años, otra marca brasileña, Guaraná, apeló a una idea similar. Fue cuando contrató a Diego Maradona para mostrar cómo cantaba el himno de Brasil.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.