x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ron Havana Club presenta nueva imagen en Cuba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La batalla por los derechos de esta marca de ron entre Bacardi vs Pernod Ricard sigue dando nuevos capítulos.

El ron es una de las bebidas espirituosas de mayor agrado de los consumidores en el mundo, se estima que las ventas de este alcohol durante 2015 generaron ingresos por 2 mil 300 millones de dólares, sólo en en Estados Unidos, según cifras del Consejo de Alcoholes Destilados de ese país.

Por ello no es de sorprender que las principales marcas emprendan diversas estrategias de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de afianzarse en el top of mind del consumidor.

Con ese objetivo es que la compañía Havana Club International realizó el rebranding de su ron añejo de 7 años, presentando nueva imagen del producto.

El lanzamiento fue durante la primera Feria Internacional de Alimentos, Equipos y Tecnología de Alimentos Cuba 2016, según información de medios cubanos.

Havana Club, marca cuyos derechos de comercialización en Cuba y a nivel internacional (experto Estados Unidos), pertenecen a Cubaexport que, en alianza con la casa productora Pernod Ricard aprovechó el evento para presentar nueva imagen de etiquetas y diseño de botella.

La marca Havana Club proviene de una añeja disputa entre la alianza cubano-francesa y Bacardi, empresa que tiene los derechos en Estados Unidos y, que asegura posee la receta original del ron cubano.

El ron es una de las bebidas de mayores ventas a nivel mundial. La marca Havana Club representó ingresos por 9.700 millones de dólares, equivalente a 4 millones de cajas durante 2015, de acuerdo con el balance anual de Pernod Ricard. Mientras que Bacardi, con sede en Bermuda, en su informe de responsabilidad empresarial de 2014 indica que vendieron 60 millones de cajas con ganancias netas por 4.477 millones de dólares.

La nueva imagen de Havana Club en Cuba puede ser una respuesta a la nueva campaña de publicidad denominada “Edad dorada” que emprendió Bacardi con la que alude a su pasado isleño.

Ambas firmas buscan posicionar la marca con el mismo nombre con diversas estrategias de mercadotecnia y publicidad, mientras tanto, la disputa sigue pendiente en la Corte de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados