x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Roma’ sufre un déjà vu con los cines de EU, dos cadenas no exhibirán la cinta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que en México, AMC Theaters y Regal Cinemas argumentaron que no exhibirán Roma ya que la cinta no cumple con la ventana de exposición de 90 días
  • A finales del año pasado, Roma enfrentó un problema de exhibición con las principales distribuidoras de México

  • Ahora en Estados Unidos enfrenta la misma situación por la famosa “ventana” de exposición de 90 días

  • AMC Theaters y Regal Cinemas son las cadenas que no proyectarán Roma en sus salas

A finales del año pasado, en medio del estreno de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, una temática causó revuelo entre la cinta, Netflix y las principales cadenas de cine en México, y es que unos y otros se echaban la bolita sobre la no exhibición del filme en las salas de cine.

Desde Cinépolis se indicó que la razón por la cual no pondría en cartelera a la película fue que Roma se vendió a Netflix, cuyo modelo de negocio no había contemplado la exhibición en los complejos cinematográficos.

Asimismo, la empresa cinematográfica argumentó que a nivel mundial, las películas requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales, dichos periodos son conocidos como “ventanas” en las que tanto distribuidores como exhibidores trabajan un lapso de exposición en salas que tiene una duración aproximada de 90 días.

Estados Unidos.

Ha pasado el tiempo, la cinta y sus protagonistas son una referencia del séptimo arte a nivel mundial, esto queda demostrado con los diferentes premios obtenidos así como las múltiples portadas de revistas, entrevistas, reportajes y demás alrededor de la figura de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Alfonso Cuarón, entre otros.

Sin embargo, según un reporte de prensa del Excelsior, se dio a conocer que las cadenas de cine AMC Theaters así como Regal Cinemas, ambas establecidas en el vecino país del norte, dieron a conocer que Roma no será exhibida en sus pantallas como parte dela muestra especial que hacen para proyectar a los nominados al Oscar en el rubro de Mejor Película.

Mediante una misiva, las empresas comentaron que su decisión obedece a la política que mantienen de que las cintas nominadas al Oscar deben tener un tiempo de exhibición en salas de cine de mínimo 90 días.

Roma se estrenó en Estados Unidos en algunas salas, no obstante, no cumplió con dicho tiempo, al no ser un estreno comercial en cines. “Durante más de una década, los amantes del cine han disfrutado del AMC Best Picture Showcase para ponerse al día con los nominados que se presentaron durante todo el año anterior. Este año, los miembros de la Academia nominaron a una película que nunca recibió la licencia de AMC para ser proyectada en nuestras salas. Como tal, no está incluida en el AMC Best Picture Showcase”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados