Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rolls-Royce entra al mercado de las SUV, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En mercados como el europeo, CAR Uni Duisburg-Essen estimó que la venta de automóviles SUV alcancen las 900 mil unidades en 2020.

El mercado de lujo está adaptándose a nuevos segmentos ante la necesidad de nuevas experiencias y la demanda de productos que satisfagan nuevas necesidades.

Debido a esto, el lujo está haciendo de la diversificación de la experiencia de su marca, un elemento de impacto, ahora que el consumidor de este mercado se encuentra ante oportunidades de comercialización y comunicación pautadas por el mercado digital.

El nuevo mercado de las SUV ha crecido y se ha consolidado como un segmento en el que las marcas que estén presentes registran demanda.

Es la llegada del lujo a los nuevos mercados o segmentos, tal como ocurrió con la llegada de estas marcas a países como Brasil o México, en el primer caso y a nuevos segmentos como el de los automóviles SUV, en el segundo.

Las cifras que hablan sobre el crecimiento e importancia de los modelos SUV en la industria automotriz son reveladores:

-En el primer trimestre del año, la firma JATO Dynamics aseguró que las ventas de automóviles se incrementaron en 2.8 por ciento a nivel mundial, impulsadas por una mayor demanda de vehículos SUV, cuyas ventas se incrementaron en 23 por ciento, logrando tener una participación del mercado mundial automotriz de 27.4 por ciento en 2015.

Lo anterior es un argumento suficiente para entender la posible entrada de Rolls Royce al mercado SUV con Project Cullinan (Proyecto Cullinan), estrategia con la que podría entrar en este mercado, con un elemento de diseño con el que busca diferenciarse al comercializarlo como “arquitectura de lujo” y que consiste en una nueva estructura de aluminio con que contará el vehículo.

Esta flexibilidad de las marcas de lujo al entrar en nuevos segmento dentro de la industrua ha llevado a compañías como Mercedes Benz o BMW entrar en el desarrollo de automóviles eléctricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados