CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rolex patrocina a Toño Esquinca y el locutor se burla de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Toño Esquinca es uno de los locutores más populares de Radio Centro, empresa que anunció el regreso de Carmen Aristegui.

Rolex es una de las marcas de lujo con más historia, lo que ha determinado el impacto comercial de sus productos.

Lee: Toño Esquinca ¿una vez más se equivoca en el uso de los medios de comunicación?

Los patrocinios comerciales son uno de los ingresos que determinan la operación de los medios de comunicación.

Toño Esquinca ha demostrado de nueva cuenta, por qué es importante tener responsabilidad en el uso de los medios de comunicación, al burlarse de la marca Rolex, a pesar de que patrocina menciones dentro de su segmento en Alfa Radio.

El locutor mencionó en varias ocasiones a la marca de relojes de lujo cuando mencionaba la hora y en ese mismo número de ocasiones se burló de Rolex con comentarios como “(…) rateros, a mi ni me volteen a ver que yo ni tengo Rolex”. “(…) buenos, bonitos y baratos, hechos para la seguridad de nuestro país”. “(…) el reloj menos llamativo, más seguro, bonito y sencillo”. “(…) pero cómprese un Rolex que patrocina la hora exacta en Alfa”.

Radio Centro, al igual que el resto de los medios de comunicación, cuenta con un modelo de negocio que depende en gran parte de los ingresos publicitarios para la operación de sus estaciones, hecho que ha sido reconocido por la compañía en su reciente reporte trimestral, por lo que llama la atención el tipo de contenidos comerciales que locutores como Toño Esquinca publican, pues se perciben como burlas a los anunciantes.

“No podemos asegurar que nuestros clientes clave continuarán comprándonos publicidad a los niveles actuales o en absoluto. La pérdida de nuestra relación con cualquiera de nuestros principales clientes podría tener un efecto material adverso sobre nuestros resultados de operaciones”, aseguró la empresa en su reporte.

La responsabilidad en la creación de contenidos y el manejo de los medios de comunicación tienen que ser ya parte de los protocolos dentro de estas empresas sobre todo en un momento en que la competencia se ha extendido a las plataformas digitales, lo que ha aumentado el número de competidores y la diversificación de las pautas publicitarias.

Esquinca ha sido una personalidad sumamente polémica por la serie de declaraciones que lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador y ahora con comentarios burlones contra una marca de lujo, que aparentemente pautó dentro de su segmento de radio.

Ante casos como el que hemos referido, vale la pena darse cuenta del impacto que los contenidos tienen y la necesidad de generarlos con responsabilidad.

A detalle.

Tras ser suspendido por su estación, el conductor realizó cambios en sus redes sociales, donde pedía a sus seguidores no hacer caso a los “haters” ni perder su energía con ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados