Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roku va a retirar siete apps de Fox, incluida Fox Sports, a solo unos días del Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las dos compañías, a través de declaraciones y comunicación oficial, se echaron mutuamente la culpa de la situación, sin hacer mención del Super Bowl
  • Previo a la pelea, Fox anunciaba en su material promocional a Roku como uno de los canales oficiales para ver el partido

  • Sin embargo, ante la disputa, la cadena quitó todas las menciones a su ex-aliada de las guías para ver el Super Bowl

  • Junto con Sports, también desaparecerían las apps News, Now, Business, Soccer, Ten Network y Nation

Ya es la recta final del Super Bowl. De hecho, se pueden considerar las próximas horas como la preparación oficial de marcas, televidentes y distribuidores para el gran partido. Las marcas ya han empezado a lanzar completas las campañas que pasarán en la transmisión. Empresas como Mint Mobile, de Ryan Reynolds, ya están viendo cómo colgarse del enfrentamiento, aún si no compraron un espacio. Incluso Twitter tiene que ponerse a cortar y producir su confetti.

Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas para el partido de la NFL. Según el Washington Post, la presencia de los equipos que se disputarán el Super Bowl saca algunos de los retos sociales más importantes que la Liga no ha podido resolver. Según AP, fenómenos como el cambio climático podría poner en riesgo la celebración de futuros partidos en Miami. Otros medios, como Herald Dispatch, se han dedicado a mostrar su rol en la adicción a las apuestas.

No todos los problemas alrededor del Super Bowl tienen un efecto a gran escala. Mucha gente que quiere sintonizar el partido también tiene que resolver un par de retos. El más importante de ellos, exactamente por qué canal van a ver el final de la NFL. Algunos optarán por la TV de paga, otros más podrían buscar medios alternativos a los clásicos. Pero contrario a lo que se esperaba hace poco, no podrá ser mediante Roku. No en las apps oficiales de Fox, al menos.

Una disputa entre Roku y Fox a días del Super Bowl

AdAge reporta que la plataforma de streaming y la cadena de transmisión están en una disputa comercial. El jueves, Roku mandó un correo a los usuarios donde dice que se verá forzada a quitar las apps oficiales de Fox, donde iba a transmitir el Super Bowl, de su servicio. Aunque la gente podría instalarlas hoy, dejarían de funcionar este sábado. Según la marca, lo anterior se debe a que este 31 va a expirar un contrato de distribución que su aliada se rehúsa a renovar.


Notas relacionadas


Pero Fox, a través de The Verge, dio a entender que el problema no es de su parte. Señaló que la advertencia de Roku es solo una artimaña para usar a sus usuarios y obligar a la cadena a extender el contrato. La empresa afirmó que sus apps podrían seguir transmitiendo contenido mediante el servicio de streaming (incluido el Super Bowl) sin importar el estado del contrato. Incluso, afirmó que la única que puede decidir quién quita o pone apps, es su misma aliada.

El peso de una apuesta arriesgada

No es la primera vez que existen disputas entre dos proveedores, productores o distribuidores de contenido por la compatibilidad de sus servicios de streaming. Similar a lo que ahora están haciendo Roku y Fox antes del Super Bowl, durante la primera mitad del 2019, Netflix y Apple protagonizaron una escena de guerra fría. Entonces, la líder de la industria terminó de repente su soporte con el AirPlay de su rival. Muchos vieron el movimiento como represalia por TV+.

La disputa entre Roku y Fox también tiene un claro trasfondo comercial. Es incierto por qué la cadena que distribuirá el Super Bowl no desea renovar su contrato con su aliada. Pero sí es muy claro que la distribuidora de streaming ciertamente quiere conservar esta relación. Ambas parecen jugar sucio, utilizando al partido de la NFL para tratar de hacer a la otra parte ceder a sus deseos. Una estrategia que, así como es arriesgada, podría salir bien para cualquiera.

A ambas les conviene que la mayor parte de los usuarios utilicen sus canales oficiales para ver el Super Bowl. Ambas marcas también tienen una amplia base de fanáticos que podrían ser clave al momento de sabotear mutuamente a su ahora rival. Y con el peso del partido, hay una muy buena posibilidad que una de ellas termine por ceder. Pero también corren el riesgo de hacer enfadar a todos sus consumidores. En especial si no llegan a un trato antes del juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados