Rogue One y su impacto en las acciones de Disney

Se estrenó ‘Rogue One: A Star Wars Story’, la nueva entrega de esta exitosa franquicia creada por George Lucas bajo la producción (y propiedad) de The Walt Disney Company, misma que contó con una gran campaña de marketing que, sumado a el engagement de Star Wars se tradujo en un gran impacto en taquillas. Te contamos algunos datos algunas cosas que debes saber:

1. Su debut en salas de Estados Unidos es el segundo mejor de la historia para el mes de diciembre, y el segundo mejor de este año. Obtuvo una recaudación de 155 millones de dólares, mientras que a nivel global superó los 290 millones, según datos de Reuters.

2. El ingreso de Rogue One en taquillas el viernes ascendió a 71 millones de dólares, si bien es uno de los mejores del año, aún se quedó por debajo de lo que obtuvo ‘Star Wars: The Force Awakens’ en 2015 con 119 millones, de acuerdo con CNN.

3. En México obtuvo el primer lugar en taquilla al recaudar más de 101 millones de pesos y 1.6 millones de boletos vendidos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

4. Aunque, de acuerdo con el organismo, Rogue One no pudo superar los debuts de Captain America: Civil War (354 millones de pesos), Batman v Batman (215 millones) y Deadpool (137 millones).

5. Su impacto en Disney. De acuerdo con datos de los propios estudios, tras su primer fin de semana en salas de Rogue One, Disney alcanzó 6 mil 998 millones de ganancias en el año, aunque no fue la única producción que contribuyó a esto, también Captain America: Civil War, Doctor Strange, Finding Dory, Moana y Zootopia.

6. Esto se vio reflejado en la bolsa de valores. Las acciones de Disney en el índice NASDAQ ganaron 1.34 por ciento para ubicarse en un valor de 105.30 dólares por papel. Mientras que el viernes pasado, ya en el debut de Rogue One en cines, sus acciones crecieron de 103 a 106 dólares.

disney-rogue-one-google-finance
Imagen: Google Finance

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299