Rogelio Ambrosi Herrera nuevo gerente general y managing director de Merck España

México, D.F.- Merck, empresa global en la industria fármaco-química, anunció que Rogelio Ambrosi Herrera será su nuevo gerente general y managing director de Merck España. La compañía especificó que tomará posesión del cargo el próximo 15 de abril del presente.

Notas sobre mercadotecnia:
Responsabilidad social toma relevancia en México, Choco Fest Nesquik un ejemplo de ello
Una vuelta a la industria tabacalera, generadora de 268 mmdd

Los últimos tres años Ambrosi se había estado desempeñando como managing director de Merck México, por lo cual hasta que se encuentre al profesional que lo remplazará, este ejecutivo se mantendrá a cargo de las operaciones de España y México. A la vez continuará como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFRAMA) hasta que su plazo como tal se venza, que será hasta mediados de junio próximo.

Ambrosi cuenta con más de 20 años de experiencia en esta industria, destacando su labor realizada en empresas como Abbot y Elli Lilly, en donde tuvo cargos de dirección administrativa en México y otros países de Latinoamérica. También posee conocimientos en áreas financieras y de consultoría en compañías como Banamex y Arthur Andersen.

Cabe resaltar que Merck en 2010 obtuvo ingresos totales de 9 mil 290.6 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 19.9 por ciento con respecto al año anterior. Las actividades operativas de esta compañía se manejan bajo la dirección de Merck KGaA, donde la familia Merck cuenta con una participación accionaria de 70 por  ciento aproximadamente, mientras que el porcentaje restante lo tienen los accionistas independientes.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299