Robots para servicios de entregas diseñados para pymes

Imagen: TeleReatail

El modo, tiempo y calidad en los servicios de entrega son factores clave para muchos sectores que se dedican a la prestación de servicios que incluyen la entrega de productos; en el caso de las cadenas de comida rápida, es fundamental contar con un servicio eficiente.

La importancia del delivery service es de alto impacto, tanto, que la mayoría de las marcas dedican muchos recursos para desarrollar diversas estrategias de marketing para optimizar sus procesos y destacarse con los consumidores para generar más engagement.

Una tendencia que cada vez cobra mayor presencia y que, por lo que muestran algunos proyectos, está por ser una realidad en el mercado de consumo masivo, es el uso de robots y drones para los servicios de entrega.

Sin embargo, este tipo de recursos parecen sólo al alcance para las grandes compañías que cuentan con recursos financieros suficientes para apostar por una herramienta de estas características. Pero, desde Suiza hay una compañía que aspira a cambiar esto.

Se trata de Teleretail AG, una empresa especializada en transporte autónomo que tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes “reducir la huella ecológica que deja el sistema de transporte actual y ahorrar miles de millones de horas”.

Imagen: TeleReatail

Para ello, trabaja en un robot de entregas que, aún se encuentra en fase de desarrollo promete cubrir largas distancias de hasta 80 kilómetros, tanto en zonas urbanas como rurales, según un reporte de TechCrunch.

La compañía suiza ya ha trabajado prototipos para compañías del tamaño de Bosch, Nvidia y SICK, pero su objetivo es destinar su tecnología al sector retail y las pymes, para hacer más competitivos a estos sectores respecto a grandes firmas de e-commerce como Amazon.

Cada vez son más comunes los ejercicio que realizan diversas marcas con la finalidad de integrar la tecnología en los servicios de entrega, a través de robots y drones. Su objetivo es claro, reducir costos (a mediano plazo), automatizar procesos y mejorar la experiencia de usuario.

En el mundo vemos ya varios intentos por incorporar la tecnología a los servicios de entrega, Domino’s Pizza, en alianza con la startup Starship Technologies es una de las más avanzadas ya que está en fase piloto con un drone en algunas ciudades de Alemania y Holanda. Hay otras como Amazon y UPS que también buscan implementar programas de este tipo.