Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El robotaxi de Tesla será como Uber y Airbnb, según Elon Musk

Elon Musk confía en que el sistema de conducción autónoma del Tesla que desarrollan hará honor a su nombre algún día.
  • En el 2021, el fabricante automovilístico vendió cerca de 936 mil 200 automóviles eléctricos puros en todo el mundo.

  • Tesla produjo aproximadamente 305 mil 900 vehículos a nivel mundial en el 2021.

  • En el 2021, la compañía ingresó más de 53 mil 500 millones de dólares estadounidense.

Gracias a la tecnología el mundo ha dado un vuelco diferente. Es por eso que actualmente muchas marcas que se dedican a esta industria siguen realizando nuevos proyectos como Tesla, que según Elon Musk, detalló que su robotaxi será como Uber y Airbnb.

El uso de robots se ha convertido en una tendencia hoy día. De los domésticos a los industriales, el usó de los robots en nuestra vida diaria facilita cada día más nuestras tareas, tanto en casa como en el trabajo. De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica (IFR, por su sigla en inglés) había 42 mil 041 robots industriales instalados en América Latina a finales del 2017.

Asimismo, de acuerdo a un estudio de BBVA, “la robótica no aspira a sustituir a los seres humanos mediante la mecanización y la automatización de tareas, sino a encontrar formas de colaboración más eficaz entre robots y personas”.

Así será el robotaxi de Tesla

Aunque parezca que no llegará, el desarrollo del servicio de robotaxi propuesto por Tesla continúa y funcionará en todas partes, incluso en otro planeta, según Elon Musk.

El magnate dijo el jueves, en la reunión anual de accionistas de la compañía, que el sistema no se está diseñando con una ciudad de lanzamiento en mente, la forma en que los competidores han abordado el concepto.

“Tesla está desarrollando una solución general para la conducción autónoma”, dijo Musk. “Si crearas una especie de Tierra alternativa generada aleatoriamente, nuestro sistema seguiría funcionando”, agregó el considerado hombre más rico del mundo.

Musk agregó que los obstáculos regulatorios limitarán dónde se puede implementar, pero confía en que el sistema de conducción autónoma completa que lo habilitará hará honor a su nombre algún día.

Los competidores de transporte autónomo Cruise y Waymo han centrado sus esfuerzos en ciudades individuales, donde el mapeo constante e hiperpreciso del entorno es clave para la funcionalidad de sus sistemas.

Tesla recopila datos de los propietarios de sus automóviles que ejecutan una versión beta del sistema, un proceso que ha provocado la ira de muchos críticos. “Se han recorrido más de 40 millones de millas con la función activada y se espera que pronto alcance los cien millones de millas”, agregó Musk.

Según el informe presentado por Tesla, en el 2021, registró, la compañía ingresó más de 53 mil 500 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, en la reunión cuando la conducción autónoma total de Tesla esté en pleno funcionamiento, Musk dijo que los propietarios de la compañía tecnológica tendrán la opción de usarlo ellos mismos o agregar sus automóviles a la flota de robotaxi para ganar dinero cuando no los necesiten.

“Creo que terminaría siendo una especie de combinación de Airbnb y Uber”, agrega.

“Mira cuántos autos están estacionados. Hay aparcamientos llenos de coches por todas partes. Porque los autos necesitan un conductor, por lo que la mayor parte del tiempo no hacen nada”, destaca Musk.

Musk estimó que un vehículo típico agregado al sistema vería su uso aumentar de 12 horas a la semana a 60 horas a la semana y se convertiría en un generador de ingresos.

Tesla no es la única marca de la industria de vehículos que tiene ayuda al conductor, Super Cruise de General Motors tiene una automatización parcial limitada, también funciona solo en tramos de carreteras que han sido validados mediante escaneo e inspección por la propia empresa.

Recordemos que GM también anunció esta semana que está duplicando la red de carreteras aprobada a 400 mil millas en América del Norte y dijo que los propietarios han cubierto 35 millones de millas utilizando Super Cruise desde su lanzamiento en 2017.

En ese sentido, sigue creciendo la importancia de la tecnología en la vida de las personas, pero en especial en muchas industrias del mundo.

 

 

 

Ahora lee:

Tesla tendrá carril exclusivo en el cruce fronterizo entre EUA y México

Tesla vendió tres cuartas partes de sus tenencias de bitcoins

Consumidores alemanes demandan a Tesla por privacidad de datos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados