Un robot que promociona el Festival de Sanremo por las calles de Italia

Hace unos días dio inicio la 67 edición del Festival de la Canción de Sanremo, uno de los más importantes de Italia y de Europa, que este año contará con la participación de 30 artistas, entre ellos el puertorriqueño Ricky Martin y el italiano Tiziano Ferro.

Para dar promoción y difusión al evento, TIM (Telecom Italia Mobile) principal patrocinador puso en marcha una serie de acciones de marketing que llamaron la atención de los medios por su peculiar forma de conectar con la gente.

La firma activó a ALIAS, un robot sobre ruedas equipado con una tablet y un micrófono para que recorra las calles italianas en busca de fans para que disfruten y sigan lo que sucede en el Festival de Sanremo sin necesidad de moverse de sus lugares.

Además, en redes sociales lanzó una campaña con los hashtags #Sanremo2017 #ALIAS para seguir la conversación, para invitar a los usuarios a unirse a la conversación y compartir sus experiencias con el robot.

De acuerdo con medios italianos, el media share de esta edición del Festival de Sanremo es del 48,9 por ciento, el segundo porcentaje más alto desde 2005, al tiempo que destacan que ha sido escuchado por más de 10 millones de personas en promedio por noche, un total acumulado de 35,3 millones.

Cabe destacar que el certamen se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, Laura Pausini y Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Talentos en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Imagen: Twitter/Imagen: @MurielXO