Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rizos y creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Camila González
@camilaglz

Pensaba en cómo haría yo un comercial de productos para rizos. Entre las muchas cosas que se me ocurrían, el movimiento de las cabezas chinas era factor común. Luego busco en el archivo de Huellas de la publicidad y me aparecen tres ejemplos bien distintos, pero eso, todo con el baile de cabeza. Vamos a verlos.

Studio Line (1993) juega con un set elaborado, similar en líneas y colores al empaque del producto y allí, sin más, pone a bailar un grupo de chicas de pelo chino, siempre con el lente de la cámara del cuello para arriba. Es una fiesta, el spot resulta ágil y moderno en su tono. Pero no basta, recurre a la voz en off para describir los tipos de productos y lo que cada uno brinda al pelo rizado. Las chicas de la imagen, mientras tanto, están en movimiento.

Anunciante: Studio Line
Categoría: Fijadores para el cabello
Año: 1993

En un escenario elemental, limpio y sin ninguna pretensión más que mostrarse “rosa”, Pantene Pro-V (2000) recurre al testimonio directo de la actriz Bárbara Mori. Ella cuenta lo que ha significado para su pelo usar el producto. Dulce y tranquila se muestra en los muchos primeros planos que le hace la cámara. Ella sólo cuenta… y mueve sus chinos.

Anunciante: Pantene
Categoría: Higiene y cosméticos
Año: 2000

También sin escenografía y en primer plano, Sedal (2007) nutre su mensaje de una bella canción y ella, la protagonista, se mira en el cristal de la cámara como en un espejo. No está conforme con su pelo, aparecen varios posibles peinados en su cabeza y al final: sus chinos están armados y cuelgan cómodos. La esencia del mensaje está en la expresión del rostro de la chica. Sólo brilla su sonrisa cuando sus chinos están en su punto. Está satisfecha, contenta. Su gesto es el plus… junto al movimiento incesante.

Anunciante: Sedal
Categoría: Higiene y cosméticos
Año: 2007

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados