x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

River Blue, el documental que muestra cómo la ropa que compras de Zara o Forever 21 contamina ríos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex reportó que contaba con mil 362 tiendas tan solo en Europa durante 2015.

River Blue es un revelador documental que muestra los efectos ambientales que hay detrás de los escaparates de ropa repletos de mezclillas o prendas de cuero.

El documental exhibe el daño que la industria provoca a los ríos al desechar en ellos químicos y aguas contaminadas con teñidores u otros productos utilizados en la maquila de prendas.

El hecho apunta directamente al mercado de fast fashion, representado por marcas como Zara, Forever 21 o H&M, con un gran impacto por tratarse de compañías dirigidas a un mercado masivo extendido en tiendas en diversas partes del mundo.

Dicho documental se convierte en una estrategia de contenido que pone de relieve la necesaria adaptación a prácticas sustentables a la que se han sumado marcas como Stella McCartney con productos libres de cueros animales y elaborados en telas como el algodón orgánico.

Ante este tipo de nuevas tendencias sustentables, personalidades como Emma Watson han emprendido acciones como la de promover a marcas de moda que utilizar productos orgánicos o sustentables, acción que se convierte en un paso muy importante en la generación de cultura de consumo orientada al menor impacto ambiental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados