Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Riot Games es víctima de ciberataque; así afecta sus videojuegos

La empresa Riot Games, confirmó que el código fuente de su videojuego League of Legends y de Team Fight Tactics fue robado por ciberdelincuentes.
  • En el 2021, la industria creció aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses.

  • Se prevé que para 2027 el sector de los videojuegos incremente cerca de 141,6 millones.

  • El 79,6 por ciento de los gamers desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming.

Los problemas en la seguridad digital siguen creciendo, es por eso que cada vez es más común las denuncias de ciberataque. Recientemente, se dio a conocer que la compañía de videojuegos, Riot Games confirmó que el código fuente de League of Legends y de Team Fight Tactics fue robado por ciberdelincuentes, además de una plataforma antitrampas heredada.

Los videojuegos alcanzaron un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.

Como todas las industrias, esta también tiene sus mercados líderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.

Riot Games fue víctima de ciberataque

Este martes, la empresa Riot Games confirmó que el código fuente de su videojuego League of Legends y de Team Fight Tactics fue robado por ciberdelincuentes.

De acuerdo a la empresa de videojuegos, este ataque fue reportado por primera vez el 20 de enero, pero este martes 24 de enero entregaron los detalles, que según la compañía por el momento no ha afectado los datos personales de los usuarios registrados en los videojuegos.

Asimismo, según reveló Riot en su cuenta de Twitter, el robo de esta información se llevó a cabo a través de ingeniería social, que en este momento se encuentran investigando para encontrar soluciones a la situación e indicios que muestren los detalles del ciberataque.

“No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarles que no hay indicios de que hayan obtenido datos de jugadores o información personal”, afirmó la compañía en su publicación.

Tras dar anuncio del caso, Riot que es dueña y desarrolladora de League of Legends, TFT, Valorant, Legends of Runaterra y Wild Rift, dijo que por ser estos dos últimos juegos exclusivos de celular, por lo que hay mucha información que los atacantes pueden tomar.

De momento, la compañía confirmó en su información que la situación afectará el lanzamiento de la actualización 13.2 que estaban esperando los jugadores para el próximo 25 de enero en League of Legends.

“Cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos. Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en el anticheat y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”, informaron en su comunicado.

Se pudo conocer que este ataque llega justo a horas del inicio de la Liga Latinoamérica de League of Legends, que no tendrá ninguna afectación en su calendario y el torneo arrancará con normalidad.

Riot Games confirmó que por medio de correo electrónico recibieron un chantaje por el ataque.

Este tipo de delitos digitales cada vez se intensifican más en las empresas tecnológicas, es por eso que es la preocupación principal de muchos líderes empresariales porque puede afectar un negocio.

Ahora lee:

Marcelo Ebrard “confiesa” ser fan de RBD y TikTok sorprende a internautas

Corcholatas presidenciables; del marketing político al registro de marca

El secreto detrás de la fortaleza de la marca Telmex

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados