Rio en redes sociales: Phelps, Bolt y Mónica Puig entre los más vistos

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue un suceso que atrajo las miradas del mundo a la ciudad de Brasil donde se dieron cita más de 11 mil atletas quienes fueron seguidos por más de 5 mil millones de personas en alguna de las cadenas de televisión que dieron cobertura.

Pese a que no se tuvo los registros de audiencia (particularmente para la NBC) que hubieran querido los organizadores, el Comité Olímpico Internacional o los patrocinadores oficiales -Samsung, Coca-Cola, McDonald’s, Omega, Nissan, entre otros-, en el mundo digital, las redes sociales fueron una de las principales ventanas que los fans utilizaron par seguir a los deportistas que brillaron en los juegos.

A continuación te compartimos algunas de las imágenes con más reacciones y engagement en Rio 2016:

Facebook. De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, durante los juegos se produjeron más de 1.5 mil millones de interacciones entre 277 millones de usuarios. Algunas de las que más motivaron a la gente fueron las transmisiones de Facebook Live y fotografías compartidas por personalidades como Cristiano Ronaldo, Michael Phelps, y Mónica Puig.

Twitter. Rio también causó furor en Twitter, res social donde se compartían de manera casi instantánea los sucesos más importantes de los juegos -desde las medallas de Phelps, Bolt y Blies, hasta la alberca verde-. El engagement motivó 187 millones de tweets enviados y 75 millones de impresiones, según informó Twitter en su blog. Los más atractivos fueron Usain Bolt, Simone Blies, Michael Phelps y Neymar.

Instagram. La otra red social de Facebook también destacó en los juegos olímpicos al motivar millones de reacciones de los usuarios que siguieron publicaciones de Neymar, Simone Blies y Usain Bolt.

on cloud 9 💙☁️ @zacefron

Un vídeo publicado por Simone Biles (@simonebiles) el

In the presence of greatness.

Una foto publicada por Kevin Durant (@easymoneysniper) el

Esforça-te e tenha bom ânimo … Josué 1:6 🏅🙏🏽

Una foto publicada por Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el