Rihanna tendrá su marca de ropa de lujo con LVMH (Louis Vuitton)

  • Se convertirá en la primera mujer de color en ser directora creativa de una marca del grupo francés

  • Durante el proceso creativo tendrá completa libertad artística para crear y lanzar sus colecciones.

Se ha confirmado. Después de varios meses de especulación, se ha dado a conocer que LVMH lanzará el próximo 22 de mayo la nueva marca en la que Rihanna será el cerebro creativo bajo el nombre de Fenty. La marca será una ‘‘línea de ropa, zapatos y accesorios que debutará esta próximo primavera’’.

La cantante lo contaba también desde su cuenta de Instagram, donde explicaba que era ‘‘un gran día para la cultura’’, en referencia que se trata de un proyecto que iría más allá de la moda. Y es que el que Rihanna se convierta en directora creativa de una firma de lujo, le convierte en la primera mujer de color en ostentar dicha posición en el grupo francés.

Completa libertad artística

Tal como ha explicado LVMH en un comunicado, la artista tendrá total libertad a la hora de diseñar y lanzar las colecciones. Una decisión que respalda el presidente y CEO de la compañía, Bernard Arnault, quien además ha señalado que la nueva casa de moda contará con ‘‘un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo’’.

Anuncio del lanzamiento de Fenty
Anuncio del lanzamiento de Fenty. Instagram

Ello indicaría que se trata de una iniciativa inclusiva como han sido hasta ahora las causas, colaboraciones y proyectos en los que ha participado Rihanna a todo nivel. De hecho se le reconoce por el trabajo que lleva a cabo para desmarcarse de los estereotipos de belleza tradicional así como por su lucha en pro de la igualdad de género.

Ya se había hecho evidente tanto en su colaboración con Puma como con su firma de productos de belleza Fenty Beauty o su firma de ropa interior SavagexFenty. Y todo apunta a que en esta ocasión, aun cuanto se trate de una marca de lujo, no hará las cosas de forma diferente. Después de todo es parte de su personalidad y ha sido la receta de su éxito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299