x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ridley Scott revive la saga Alien con este trailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La saga Alien ha recaudado más de 637 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

El fin de semana, 21th Century Fox lanzó el trailer de ‘Alien: Covenant’, cinta con la que el director Ridley Scott revive la saga iniciada por él mismo en 1979.

‘Alien’ es una saga de películas iniciada a finales de los setenta -con una última entrega fue en 1997- que causó impacto varias generaciones, actualmente cuenta con miles de fans en todo el mundo, incluso existe un día dedicado a la franquicia: el “Alien Day”, que se celebra cada 26 de abril (o 4/26), fecha que hace alusión al LV-426, planeta que aparece en la segunda película (esta dirigida por James Cameron).

El video de ‘Alien: Covenant’ fue compartido en el canal oficial de YouTube de 21th Century Fox donde ya rebasa los 6,7 millones de reproducciones, mientras que en su cuenta de Twitter, tiene más de 6,2 mil retweet y 7 mil Likes.

La cinta programada para su estreno en mayo de 2017, aborda la historia de la tripulación de la nave de la colonia Covenant, que viaja a un remoto planeta al otro lado de la galaxia en el que descubren (lo que parece) un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso.

Esta es la cinta con la que Scott busca regresar al cine de ciencia ficción, aventura y horror, ya que sufrió diversas críticas con ‘Prometheus’, pero que revirtió con ‘The Martian’, cinta protagonizada por Matt Damon -aunque esta si bien es de ciencia ficción, tiene una narrativa diferente).

Por su parte, Fox ve en ‘Alien’ una franquicia a la que aún se le puede explotar desde un punto de vista mercadológico. Las cuatro películas en conjunto han recaudado más de 637 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office. Además, su relación con las marcas ha sido importante, ejemplo de ello son la edición especial de los Alien Stomper que Reebook lanzará y el crossover Star Trek: The Next Generation y Alien que realizarán los sellos Dark Horse Comics y IDW Publishing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados