x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ridiculizan a Pepsi por “reinventar” una bebida hecha con Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pepsi alcanzó un valor de marca de 10 mil 25 millones de dólares, según estimados con cifras de Millward Brown y Kantar

Si la polémica generada con el anuncio protagonizado por Kendall Jenner no fue suficiente para Pepsi, los usuarios tienen más para la compañía.

La refresquera quiso reinventar el Kalimotxo, nombre original del conocido Calimocho, pues para promover su producto “Pepsi 1893”, la compañía quiso combinarlo con vino y así crear una versión más sofisticada.

En su publicación de Twitter, la firma internacional muestra el proceso de preparación, acompañado de: “Lo llamamos ‘cali-mocho’ y lo bebemos con amigos”.

Sin embargo, se trata de una bebida tradicionalmente preparada con Coca-Cola. De hecho, Financiera Comercial, una compañía de Coca-Cola European Partners, registró el nombre de kalimotxo en España, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Pero no hizo falta una demanda entre los gigantes refresqueros, sino que usuarios de redes sociales defendieron a Coca-Cola como uno de los ingredientes indispensables para la preparación del Kalimotxo.

Así, el producto de la compañía tendría tres errores clave ante los ojos de los consumidores: el nombre, los ingredientes y que hacerlo pasar por sofisticado. Una vez más, el entendimiento del consumidor no fue una prioridad para la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?