Rick y Morty protagonizan el nuevo video de Run The Jewels

La serie animada Rick and Morty, de Adult Swim, se ha convertido en un fenómeno cultural y su influencia va más allá del entretenimiento y también es un vehículo de mercadotecnia. Ahora abuelo y nieto son las estrellas de un video de Run The Jewels.

Rick and Morty es una serie animada de televisión dirigida al mercado adulto que ha cobrado gran popularidad y una gran base de fans por sus historias de viajes interdimensionales. Los personajes están inspirados en la franquicia Back to the Future y hasta el momento se han producido tres temporadas.

Este viernes, Rick y Morty están de regreso como protagonista de un video del dúo de rap Run The Jewels, compuesto por Killer Mike y El-P. Se trata de la canción “Oh Mama” del disco Run The Jewels 3.

Run The Jewels es una agrupación de rap que destaca por su modelo creativo y de negocios. Cuando estrenan sus discos cualquiera puede escucharlos sin pagar a través del sitio oficial. El año pasado, Run The Jewels fueron speakers en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El video fue dirigido por el artista Juan Meza-León y cuenta una historia en la que Rick Sánchez y su nieto Morty atacan a un grupo de alienígenas para obtener una caja misteriosa.

En las redes sociales se especula que el contenido de la caja es la salsa szcechuan de McDonald’s, que la serie hizo popular después de un par de décadas que la cadena de restaurante la sacó del mercado.