¡Rick y Morty lo hicieron! La caricatura logró que McDonald’s ponga a la venta la salsa Szechuan

McDonald’s hizo lo que diversas marcas han entendido de la mercadotecnia, tomar la oportunidad a partir de momentos que se viven en el mercado.

Saber que son escuchados, ha motivado que muchos consumidores busquen a marcas, que logran cumplir con la comunicación a través de estrategias que cobran relevancia mediante el uso de redes sociales, donde la distancia no existe y hay una eficiente comunicación entre compañías y consumidores.

Dicha comunicación ha resultado en diversas acciones que son aprovechadas para generar productos ante tendencias y la demanda del mercado, que impulsan a ganar el momento, en un instante definitivo en que están determinados a lograr mayor interacción con el mercado, mediante historias y productos que terminan revolucionándolo.

Ante estos cambios significativos que ha tenido el mercado, resulta indispensable descubrir el papel que juegan las marcas cuando se determinan a ofrecer experiencias integradas y un buen ejemplo de este último concepto es la salsa Szechuan que comenzará a vender McDonald’s.

La idea de comenzar a comercializar la salsa surgió luego de que en un episodio de la caricatura de Rick & Morty, uno de estos dos personajes aseguró que la salsa era una de las mejores que había vendido la cadena, declaración que fue replicada por los fans de la serie animada.

Primero, la mención de la salsa Szechuan en un episodio de Rick & Morty:

La mención se volvió en una propuesta seria para la marca, a través de redes sociales:

Y así anunció la marca el regreso de la salsa:

Nike, por ejemplo, es otra de las marcas que ha encontrado en la interacción con las peticiones del mercado, una valiosa apuesta comercial, cuando implementó el diseño y lanzamiento de los tenis autoajustables que aparecieron en una de las entregas de la franquicia de Volver al Futuro, logrando con ello no solo satisfacer la demanda del mercado, también marcó una pauta innovadora dentro de la industria del tenis deportivo.