CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Richard Gere, lucha por los “sin techo”, en esta campaña publicitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La RAIS Fundación ha lanzado un nuevo comercial para concienciar sobre el problema de los "sin techo" y ha elegido a Richard Gere como embajador

España.- Son casi 30.000 personas las que viven sin un hogar en España y su esperanza de vida suele ser 20 años menor que la población general. Además, según datos de Statista, gracias a datos de St Mungo’s Broadway, el 87% de los “sin techo” son hombres, mientras que sólo un 13% son mujeres. Pero, aparte de las cifras, lo cierto es que esa es una problemática social que debería preocupar a los gobiernos y a la sociedad, en general.

Así que, para generar conciencia, la Fundación RAIS ha querido contar con un embajador de lujo para así llegar a un mayor número de población. En concreto, el elegido en cuestión ha sido el actor Richard Gere, el cual se convierte en el absoluto protagonista de su nueva campaña publicitaria.

El comercial es bastante simple y lo que la fundación ha hecho ha sido recurrir al cartón, que es un elemento con el que se envuelven ilusiones, y, por tanto ilusiones. Además, sirve para un montón de fines pero, sin duda alguna, es el escudo de las personas que duermen en la calle y es que la primera imagen que se viene a la mente cuando se piensa en los “sin techo” es el verlos acompañados de cartones.

De esta forma, la fundación ha creado #PersonasdeCartón, que es toda una metáfora con la que se expresa el momento en el que una persona se queda sin hogar. Así, Richard Gere, aparece mirando fijamente a la cámara y pretendiendo que los espectadores se convenzan de la idea de dar nuevas oportunidades a las persona sin hogar para que así puedan recuperar sus vidas.

A continuación, te dejamos con esta emotiva campaña publicitaria y esperamos que tras el visionado, la fundación consiga su meta, que es concienciar a la población a través de su propuesta, que no es otra que “invertir 100 millones de euros con los que se conseguiría que nadie tendría que dormir en la calle”.

Ficha técnica:

Agencia: Peanuts&Monkeys
Anunciante: RAIS Fundación
Producto: Servicios sociales
Marca: RAIS Fundación
Sector: Ong’s
Contacto del cliente: Luis Carlos Perea, Gema Castilla y Laura Soler
Equipo creativo: Jota Benedí, Álex Sánchez, Rami Ituero, Leandro Marinelli y Mario Sánchez del Real
Equipo de cuentas: Ana Ballesteros y Joaquín Cobos
Productora: The Garage Films
Producers: Juan Bascón y Marina Bromet
Realizador: Pablo Olivero
Estudio de sonido: La Panadería
Pieza: Spot TV 60″
Título: ‘Personas de cartón. Piel de cartón’

Y, relacionado con la problemática de los “sin techo”, Arnold Schwarzenegger también está siendo protagonista estos días en redes sociales por apoyar este problema social, ya que, tal y como se ha podido ver en su cuenta de Instagram, el actor ha dormido bajo una estatua suya en Ohio (Estados Unidos). Aunque, son muchos los que apuntan que esta fotografía más que para concienciar sobre la población “sin techo” serviría para promocionar algunos de sus nuevos proyectos.

How times have changed.

Una foto publicada por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados