CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Richard Bronson y Jeff Bezos reescriben la narrativa espacial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay de historias a historias y la que desean escribir Richard Bronson y Jeff Bezos, para llevar turistas al espacio, es una reedición, comparaciones aparte, de la batalla que tuvieron Kennedy y Khrushev, en los años sesenta para conquistar el espacio. La primera es comercial, la segunda fue por el liderazgo geopolítico.

Seguramente estimado lector de Merca2.0 Ud. tendrá algunas referencias acerca de la carrera, que en los años sesenta, escenificaron los Estados Unidos y la extinta URSS, para definir el liderazgo geopolítico y en dónde la carrera por la conquista del espacio resultó ser el proyecto ideal para llevarla a cabo.

En aquellos años, John F. Kennedy y Nikita Khrushev, los líderes de las dos potencias del este y el oeste, fueron quiénes, a través de encendidos discursos y diferentes estrategias científicas (durante la guerra fría), iniciaron esta pugna que terminó en victoria para los americanos al pisar primero la luna, Neil Amstrong, el 20 de julio de 1969. Por cierto, en pocos días se cumplirán 52 años de este hito histórico.

Pues bien, en este mes que transcurre, el día 11, Richard Bronson, el millonario propietario de Virgin Galactic, anunció que adelantará su primer lanzamiento tripulado para tomar la delantera contra otro millonario, Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, quién lanzará el suyo, el 20 de julio.

Otra carrera ha iniciado pero ahora en terrenos comerciales y reputacionales.

¿ Qué representa esta iniciativa para este par de empresarios innovadores y visionarios?

¿Bajo qué conceptos los pasajeros y tripulantes de estos primeros vuelos empezarán a trasmitir sus experiencias espaciales?

Sí el Apolo XI, al conquistar la Luna, dejó tantas narrativas expresadas en documentales, películas e historietas, imagínense ustedes que narrativas y a través de que medios, serán reflejadas las nuevas historias del UNIT y el New Shepard, las naves de ambos empresarios.

Bronson, quién volará en el Unit, será acompañado por tres empleados de Virgin y dos pilotos. El audaz inglés, de 70 años, participará en calidad de pasajero para evaluar la experiencia y así convertirse en el primer cliente y en el primer narrador de este storytelling.

En lo que toca al viaje de Jeff Bezos, el también propietario del afamado diario, ¨The Washington Post, tal vez con mayor experiencia en la construcción de historias, será acompañado por un turista que ha pagado 24 millones de euros por su premier asiento en el New Shepard.

No contento con este capítulo, importante para la historia, Bezos será acompañado nada menos que por Wally Funk, una aviadora , quién es pionera en la industria aeronáutica y que se quedó en tierra luego de haber pasado con éxito, las duras pruebas para volar (en los años sesenta) pero que fue desplazada por una tripulación conformada solo por hombres. Otro capítulo que le suma más contenido a su aventura.

Ambos viajes deberán cumplir las reglas de las autoridades aeronáuticas quiénes indican entre otras cosas, que estos viajes deben realizarse a una altitud de 80 km. (a esta altura ya se marca como el espacio), más el competitivo Bezos afirma que su vuelo llegará a los 100 km de altura.

Sume Ud. Estimado lector a esta carrera a otro importante empresario: Elon Musk que con su Space X, ya logró abaratar este tipo de viajes usando cohetes reutilizables.

¿ Qué nos queda después de conocer esta historia?

Tal vez amigos, pensar que muy pronto podremos habitar otros planetas… y así seguir creando fantásticas historias.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados