Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuario de Telmex reta a Totalplay; Ricardo Salinas lo conquista con negocio

Un usuario de Telmex, molesto por el servicio de la compañía, se motivó a retar a Totalplay, propiedad de Ricardo Salinas y el millonario lo conquistó con su estrategia de negocio.
  • Salsify hizo un estudio para comprobar el impacto de las redes sociales no solo para retar a marcas, también para encontrar nuevos productos.

  • En un estudio de TikTok for Business, la plataforma investigó que disposición hay del consumidor a realizar compras en redes sociales.

  • Para Grand View Research, el hábito de comprar en redes sociales es tal, que incluso se mide en miles de millones de dólares actividades como el social commerce.

El usuario de Telmex freakofmoon, como se identifica en TikTok, lanzó un peculiar reto en redes y en este prometió contratar a Totalplay si llegaban antes que los técnicos de Teléfonos de México. Ricardo Salinas se ganó un nuevo usuario para su servicio de internet.

La acción de freakofmoon recuerda casos como el de Raúl Escolano, cuando el creativo lanzó un reto en Twitter llamado #compraruncocheportwitter, donde convocó a automotrices a que le vendieran un auto por esta red social. Nissan ganó la convocatoria.

Hay importantes estudios alrededor de estos casos que nos revelan el impacto que tienen las redes sociales en encontrar nuevos productos para el consumidor, como lo advierte un estudio de Salsify; mientras que investigaciones como la que llevó a cabo TikTok for Business, la plataforma recabó la disposición del consumidor a comprar a través de redes sociales y actividades como el social commerce ya han sido dimensionadas por Grand View Research, con estimaciones de ingresos en esta área de miles de millones de dólares.

Ricardo Salinas vence a Telmex con Totalplay

freakofmoon explica que tras un largo periodo de días en que se quedó sin internet y, ante la falta de atención por parte técnicos sindicalizados de Telmex, retó a Totalplay a que si le proporcionaban internet antes se cambiaría con ellos.

Tras el reto lanzado, freakofmoon, conocido en redes sociales por sus contenidos sobre videojuegos, confiesa que en menos de cinco minutos fue contactado por un representante de Totalplay, quien en ese tiempo incluso preparó el contrato para afiliarse a la empresa de Ricardo Salinas, que explica, en menos de una hora los técnicos ya habían hecho la instalación completa en su domicilio.

@freakofmoon Responder a @freakofmoon storytime de como @totalplaymx resolvió en 20 min un problema que a @telmex le tomó 20 días. Gracias a @RicardoBSalinas y técnico como @Alonso De Martínez ♬ plant vs zombie – 7Grams/DiESi

Hay una disposición muy importante por parte del consumidor en redes sociales y es el uso que hacen y en especial los medios específicos a los que recurren, para encontrar nuevos productos.

Salsify explica que en un estudio que condujo en 2019 encontró que las principales redes sociales para llevar a cabo esta actividad fueron Facebook, 46 por ciento; Youtube, 37 por ciento; Instagram, 31 por ciento; Pinterest, 22 por ciento y Twitter, 11 por ciento.

Para TikTok for Business la apuesta del consumidor al momento de tomar una decisión de compra valora, según el 42 por ciento de los entrevistados, que tengan un botón que les permita seleccionar productos que vieron en estos canales para poder hacer en esta misma plataforma su compra.

Lo anterior ha motivado, según un estudio de Grand View Research, que el social commerce tenga estimados de ingresos para este 2022 por 751 mil millones de dólares.

Conquistar al consumidor a través de retos donde convoca a marcas, permite a estas activar estrategias de social media marketing y fortalecer una cultura de venta a través de estos canales, que consolidan cada vez más el ecosistema que representan con funciones como la opción de compra que brindan.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.