Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas comparte secretos a jóvenes en TikTok para enfrentar el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de su cuenta de TikTok, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, compartió secretos para que los jóvenes enfrenten el futuro.
  • Ricardo Salinas Pliego compartió en su cuenta de TikTok algunos secretos para que los jóvenes puedan hacer frente al futuro.

  • Mediante un par de videos, el empresario destaca la importancia de separar y definir dos conceptos clave.

  • Los seguidores del CEO de Grupo Salinas y Televisión Azteca agradecieron sus palabras.

 

Ricardo Salinas Pliego ha aprovechado sus redes sociales en muchos ocasiones para revelar los secretos de su éxito en el mundo empresarial, ahora lo ha hecho en TikTok, red social en la que cuenta con más de 500 mil seguidores y con más de 3 millones de “me gusta”.

 

Ricardo Salinas comparte secretos a jóvenes en TikTok

Ricardo Salinas Pliego es una de las personas más influyentes y reconocidas en todo el país, por ser dueño de una de las dos cadenas de televisión más importantes de México. Me refiero, por supuesto, a Televisón Azteca, la cual ha logrado mantenerse activa durante casi 30 años. Además de eso, es dueño de Grupo Salinas, empresa matriz de la misma televisora del Ajusco y de las tiendas Elektra, por mencionar algunas.

Con la llegada a la era de las redes sociales, su popularidad no ha hecho más que ir a la alza, pues aunque en ocasiones ha sido foco central de críticas de internautas y consumidores, tanto por su forma de contestar comentarios a sus “haters” como por las críticas hacia sus negocios, lo cierto es que, al menos en la red social de TikTok, son más los comentarios positivos que recibe que los negativos en cada video.

Los más recientes videos de la cuenta de Ricardo Salinas Pliego abarcan un tema importante para él y para los jóvenes seguidores del magnate, pues resalta las cualidades y los secretos con los que deben contar con el objetivo de poder “enfrentar el futuro” de manera eficaz.

Estos son los videos compartidos por el empresario dueño de Grupo Salinas:

@ricardobsalinas

¿Qué cualidades tienen que tener los jóvenes para enfrentar el futuro? La respuesta es más sencilla de lo que creen, y se basa en alejarse de la ignorancia y estar siempre adquiriendo conocimiento. ¡No hay que confundir educación con escolaridad! #educacion #emprendimiento #consejos #dinero #futuro

? sonido original – RicardoBSalinas

@ricardobsalinas

¿Como impulsamos a los jóvenes a adquirir conocimientos? Es una tarea difícil ya que muchas personas no disfrutan de la lectura y esto no es su culpa, vean el video para saber de quien es. #educacion #consejos #emprendimiento #dinero #futuro #escuela #aprende

? sonido original – RicardoBSalinas

En el primero de ambos se le cuestiona “¿qué cualidades y talentos tienen que tener los jóvenes para enfrentar el futuro?”, mientras que él señala la necesidad imperiosa de alejarse de la ignorancia, pues sin el conocimiento no se puede lograr nada.

Además, en el dicho video destaca la diferencia entre educación y escolaridad, y asegura que es más importante la primera que la segunda, pues considera que el fomentar habitos como la lectura y la asistencia a congresos, agregando que en nuestra cultura se sobrevalora la escolaridad y se infravalora la educación.

Declaró que el modelo educativo con el que se aprende en México es el de Otto von Bismarck, inventado en Alemania para enseñar a soldados.

En el segundo video, se le cuestiona ¿cómo impulsar a los jóvenes para adquirir conocimiento? A lo que él contesto que lo ideal sería cambiar el modelo de educación en cuanto al fomento a la lectura. El empresario puso como ejemplo la obra más famosa de la literatura española del siglo XVII escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha. Ricardo Salinas Pliego asegura que el plantear textos tan complejos para jóvenes y niños les provoca una aversión a la lectura, la cual se expresa desde el inicio de su escolaridad hasta el final.

Los seguidores de Ricardo Salinas aplaudieron sus declaraciones y puntualizaciones, en donde uno de los comentarios que expresa la satisfacción colectiva señaló lo siguiente: “Pongo mucha atención a sus clips para mis proyectos, la preparación es para toda la vida, no solo lo de la UNI, saludos”

 

 

Ahora lee:

Salinas Pliego tiene “super fan” en Twitter y lo demuestra con divertida foto

Salinas Pliego y CEO de Elektra trollean a consumidor “norteado” en Coppel

Salinas Pliego manda a cancelar servicio de Totalplay a usuaria “quejosa”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.