Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se burla de caída masiva de la banca y Banco Azteca gana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banco Azteca podría ser la gran ganadora durante la caída masiva que registró la banca este viernes de Buen Fin, debido a que mantuvo sus operaciones digitales.
  • La banca digital es una actividad clave en nuestro día a día como marcas y una oportunidad de gran valor en el mercado, de poder realizar actividades.

  • Banco Azteca es una de las opciones bancarias en México y una oportunidad clave de comprender el mercado mexicano.

  • Las operaciones de Banco Azteca se han convertido en una actividad de gran valor en el mercado y en una oportunidad de realizar operaciones económicas de valor.

La banca registró una caída este viernes y el descalabro afectó a diversos bancos, haciendo que vivieran un viernes 13 de terror, a excepción de Banco Azteca.

Dependencias bancarias como citi, Santander y BBVA sufrieron caídas en medio del Buen Fin por el que atravesamos y el pago de quincena que se lleva a cabo en estos días.

La caída se registró desde el medio día y hasta cerca de las 15:30 horas, siendo las operaciones móviles, las principales afectadas.

En medio de estos errores, Banco Azteca continuó con sus operaciones y Ricardo Salinas no desaprovechó el incidente, para promocionar el servicio invicto de su plataforma bancaria.

La banca en México

La banca en México es una de las materias más fascinantes que hay, pues una de las mayores advertencias que se hace en esta área es la capacidad con la que cuenta la banca mexicana, para poder identificar pautas de valor en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la innovación y lo más importante, la innovación pensada en operaciones como una mayor oferta de tarjetas de crédito sin anualidad o con tasa cero, así como mayores productos de inversión.

Banca digital, aliado del consumidor

La banca digital ha sido una aliada obvia del consumidor, sobre todo en momentos en que se vuelve indispensable pensar en la innovación del mercado.

Como es de esperar en este tipo de pautas, un aspecto que no debemos de perder de vista es la advertencia que ICEX hizo en 2017 donde descubrió que BBVA, Citi Group y Banco Azteca se convirtieron en las principales apps bancarias entre los mexicanos, lo que nos da una idea de qué marcas tienen el mayor control de las operaciones financieras en México.

Innovar en operaciones bancarias digitales

Las operaciones digitales son clave en nuestras actividades, sobre todo al momento de tener que replantear las oportunidades que se presentan en el mercado.

Una interesante pauta que nos ayuda a entender la innovación pensada en función de nuestras actividades, es la que nos advierte la capacidad que encuentran las marcas, de pensar en soluciones a partir de hábitos en los consumidores.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos en digital, donde con la ayuda de un wearable como el Apple Watch, es posible medir la saturación de oxígeno en la sangre y poder identificar patologías como un caso positivo al patógeno del momento.

Actividades clave desde un smarpthone

Al igual que podemos llevar a cabo operaciones bancarias desde un smartphone, también tenemos una amplia gama de acciones que tenemos que tomar en cuenta, de cara a lo importante que se ha vuelto la operación de un smartphone.

Los smartphones son dispositivos clave en la operación de diversas actividades, que nos sirven para poder identificar pautas que nos sirven de referencia para poder innovar en el segmento tecnológico.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos trabajos tiene que ver con la manera como las marcas han venido desempeñando actividades sumamente relevantes en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados