Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas presume que emplea a graduados del Tec de Monterrey y revela una importante pista laboral

Ricardo Salinas ha exhibido una de sus estrategias de gestión de talento e incluye estudios en el Tec de Monterrey, con lo que evidencia las prácticas en la administración de recursos humanos.
  • El Tec de Monterrey y cualquier número de universidades cuentan con una importante oferta de educación abierta, industria que se ha consolidado, por el valor que ofrece en la profesionalización del talento.

  • La Escuela de Mercadotecnia es otra de las opciones que tienes, de poder lograr una mayor gestión de talento.

  • El caso de Ricardo Salinas demuestra el reto que tienen las marcas en poder incorporar prácticas novedosas en gestión de talento.

Ricardo Salinas ahora ha mostrado en sus redes sociales una importante pista laboral y es la colaboración de empresas con universidades, como parte de las diversas fórmulas en gestión de talento que llevan a cabo las marcas, en este caso con graduados del Tec de Monterrey.

El hecho es un interesante referente de la capacidad que tiene la academia con la famosa industria de educación continua y la promesa que tiene en esta colaboración con la iniciativa privada, a través de programas directivos o diplomados como los que ofrece la Escuela de Mercadotecnia y que ha servido para asumir nuevas tareas como compañía.

La decisión de Ricardo Salinas

Una de las principales pistas laborales de cómo se administran los recursos humanos en Grupo Salinas fue revelada por el propio dueño de la empresa, al asegurar que tiene a graduados del Tec de Monterrey entre sus colaboradores.

Todo esto se debió luego de que Fabrice Deceliere, una de las cabezas clave en en Grupo Salinas publicó a los regionales, que es como se identifica a encargados de Banco Azteca por zona, tras graduarse del Tec de Monterrey.

El mensaje fue retomado por Salinas, quien advirtió que en sus empresas existe una clara inversión en la capacitación de sus colaboradores y bajo esta dinámica es que se confirma una de las áreas clave en gestión de talento, donde la educación continua se ha vuelto fundamental en el mercado.

Crear una universidad para empleados

El concepto de llevar la educación al talento que conforma una compañía ha motivado a empresas como Apple a crear plataformas como la Apple University, que es hoy por hoy uno de los mayores centros educativos creados por Apple para sus empleados.

La idea no tiene desperdicio y si todo el potencial que nos recuerda el reto que hay en el mercado de mejorar la experiencia que se demanda ante el consumidor.

Dicho esto es tremendamente importante entender qué se vale y qué no, cuando se trata de integrar de mejor forma al talento y lograr que a partir de esta integración se logren mejores resultados para el consumidor.

Algo similar ha ocurrido con Youtube, que cuenta con una oficina dedicada a educar a youtubers en creación de contenidos, materia que ha ayudado a la famosa marca a consolidarse en el mercado y no solo eso, redefinir el reto que tienen las empresas en cuanto a gestión de talento y cómo logran destacar ante el consumidor.

No cabe duda que ante estos retos, las marcas buscan cada vez más asumir actividades desde las cuales se logra entender el mercado y no solo eso, definir retos que al día de hoy nos recuerdan la capacidad con que una marca destaca ante el consumidor.

De ahí la importancia de que las propias marcas cuenten con sus instituciones educativas, pues esto se ha convertido en un referente muy importante de integración del consumidor en las tareas relevantes del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados