CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas Pliego da 3 consejos para ser un empresario multimillonario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Salinas Pliego utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir tres consejos que permitirán a cualquier empresario convertirse en un multimillonario.

Emprender no es una tarea sencilla y mucho menos lo es convertir las apuestas al respecto en un negocio exitoso. No obstante, lo cierto es que algunas figuras como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, lo ha logrado convirtiéndose en una fuente de inspiración para miles de personas.

El hecho no es menor si consideramos que para los mexicanos tener un negocio propio se ha convertido en una de las modalidades de generación de ingresos que mayor intereses generan.

Emprendimiento en México 

Este escenario se ha visto impulsado, por contrario que aparezca, de manera especial durante la pandemia. 

De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento de Amway (AGER 2020 por sus siglas en inglés), el 90 por ciento de los mexicanos se muestra interesado en iniciar un negocio propio.

De manera puntual, la mayoría de los mexicanos están interesados en las ventas mediante redes sociales (75 por ciento), el trabajo independiente (75 por ciento) y el trabajo tradicional (69 por ciento).

En este juego, entre los encuestados más jóvenes (menores a 35 años) el interés se concentra en oportunidades como freelance (73 por ciento), mientras que el 69 por ciento se inclinaría por algún negocio enfocado a e-commerce.

Aunque el 83 por ciento de los mexicanos considera que tiene la habilidad necesaria para emprender, lo cierto es que en ese proceso las trabas encontradas pueden ser muchas. 

El 64 por ciento de los encuestados considera que obtener el capital necesario para invertir es uno de los tres retos más importantes, seguido de la recuperación de la inversión en un plazo razonable (43 por ciento) y manejar un equilibrio entre trabajo/vida (32 por ciento).

A pesar de estos desafíos, lo cierto es que el porcentaje de emprendedores en el país, según lo reportado por la mencionada fuente, se incrementó en 5 por ciento durante el último año.

Los tres consejos de Salinas Pliego

Aunque cada vez más personas se interesan por emprender, lo cierto es que la esperanza de vida de los negocios en el país es cuestionable.

Datos entregados por  Endeavor México en su estudio llamado “Rehabilitación del ecosistema emprendedor Post-COVID-19”, se indica que cada hora cierran definitivamente 7 empresas en el país, lo que significa que en este tiempo cerca de 13 mil 700 mexicanos y mexicanas pierden su empleo, y un mil 366 personas entran en la pobreza.

En medio de este contexto, llama la atención lo publicado por Ricardo Salinas Pliego, empresario que en horas recientes utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir tres consejos que permitirán, según el dueño de TV Azteca, a cualquier empresario convertirse en un multimillonario.

De esta manera desde su cuenta oficial de Twitter el empresario se lee lo siguiente:

Una sola lección 

Aunque es imposible garantizar que estos consejos se conviertan en una fórmula ganadora para cualquier empresario, la realidad es que si se alinean a una necesidad que cientos de marcas no pueden dejar de mirar en estos momentos. 

Hablamos de la responsabilidad y compromiso social que exigen los consumidores, jugadores que aunque ya eran especialmente conscientes en este tema, luego de la pandemia simplemente vieron reforzada esta visión.

Para las marcas esto pone la vara muy alta en temas de satisfacer las exigencias de los consumidores, en donde la transparencia será crucial para capitalizar este desafío en una verdadera oportunidad.

Ya desde 2017, Sprout Social había propuesto que las marcas debían empezar a involucrarse en temas más allá de su esfera de negocios. Por su parte, Deloitte ha publicado reportes donde demuestra cómo la ciudadanía corporativa es un valor cada vez más importante para las marcas, en especial entre el público joven.

No obstante, las marcas aún tienen mucho que trabajar en este aspecto. Y es que aunque para el 81 por ciento de las personas, la confianza en que una marca hará “lo correcto” es un factor determinante de decisión al momento de la compra, una quinta parte están seguras que las compañías a las que les compran priorizan los intereses de la sociedad. La mayoría aseguran que este interés es solo un truco de marketing para vender. La norma, sin duda, también aplica para los proyectos de emprendimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados