Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas confirma que tiene C0VID y esta es la decisión que tomó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ricardo Salinas confirmó este jueves que dio positivo a C0VID-I9 y su anuncio ocurre la misma semana en que el presidente López Obrador dijo ser portador del patógeno.
  • Esta es la segunda ocasión en que Ricardo Salinas se contagia, llevando al empresario a enfrentar todo tipo de comentarios en redes, donde ha dado a conocer su condición médica.

  • La salud de Ricardo Salinas tras el contagio de C0VID-I9 es relevante en redes, por la postura que ha hecho pública en estos medios sobre la contingencia sanitaria.

  • El contagio de Salinas se suma al del presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El dueño de Elektra, Banco Azteca y Azteca, Ricardo Salinas, confirmó este jueves en sus redes sociales que dio positivo a C0VID-I9, con un mensaje en donde ha dado indicios de las primeras medidas que tomará para enfrentar el contagio.

Tras el anuncio, Salinas suma dos ocasiones en que ha contraído el patógeno, hecho que le ha generado al empresario todo tipo de comentarios en redes, donde ha sido clara su postura en contra del confinamiento al que se obligó en una primera etapa de la contingencia.

El positivo del empresario ocurre a unos días de haber deseado pronta recuperación al presidente López Obrador, quien también dio positivo al patógeno esta semana.

Salinas toma decisión tras contagio

Con un meme donde aparece la pintura de una mujer convaleciente en que de prometerse que este 2022 sería su año a padecer todas las variantes de C0VID-I9, Salinas confirmó que dio positivo al patógeno.

En el mensaje compartido por el empresario, este aconseja a sus seguidores ser valientes y comprender que el patógeno le dará a todos, por lo que les pidió no tener miedo, ya sea que estén vacunados o no cuenten con el biológico.

Dentro de su mensaje advirtió que se trata de una batalla y de resistencia, porque México no debe detenerse y la decisión que tomó es pasar la cuarentena en casa, tiempo que aprovechará para mantenerse activo en redes sociales.

El anuncio realizado por Salinas ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, en donde el empresario advirtió la influencia con la que cuenta y cómo un hecho que conllevó su anuncio de contagio establece la agenda de los medios.

Este incidente sin lugar a dudas revela la comunicación que se detona en redes y cómo estos canales son definitivos en la integración de marca con las audiencias, sobre todo con narrativas e historias que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de medios digitales.

Multimillonarios virales

La viralidad que alcanza la influencia de grandes multimillonarios como Ricardo Salinas o Elon Musk, quienes se han afincado en redes sociales con todo tipo de contenidos, demuestra el valor que hay en comunicación hoy en día y la capacidad con que cuenta un mensaje de trascender en el mercado.

Ante ello hemos visto cómo incluso el propio Musk ha enfrentado regulaciones en todo lo que publicaba en redes sociales, debido a las repercusiones bursátiles que in simple tweet redactado por el multimillonario comenzó a tener.

Ese es el nivel de viralidad que los multimillonarios influencers alcanzan hoy en día, determinando en todo momento la capacidad de interacción en el mercado y el valor que hay en poder comunicar de manera acertada con las audiencias.

Ahora lee:

Crédito de la imagen destacada: Flickr / Sally Anderson1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados