Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela qué fue lo que más vendió en el Buen Fin

El empresario Ricardo Salinas reveló qué es lo que más vendió en Elektra durante el Buen Fin, periodo estacional donde se detonan ventas.
  • El Buen Fin concluyó y Ricardo Salinas dio a conocer un interesante insight que reveló qué es lo que más vendió durante esta temporada y qué significa en consumo.

  • Los productos que se reportan en ventas durante temporadas como el Buen Fin, generalmente obedecen a tendencias como la compra a través de comercio electrónico.

  • En la declaración hecha por Ricardo Salinas, el empresario reveló insights que advierten lo importante que se vuelve la intención de compra en temporadas.

Ricardo Salinas es dueño de Elektra y el multimillonario recientemente hizo corte de caja en redes sociales, de lo que vendió durante el Buen Fin, revelando lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

Ante estos detalles queda patente un elemento a la mano del consumidor y es lo importante que es ejercer gasto y no solo eso, la manera en que este se lleva a cabo en función de detonadores como un evento de Buen Fin, que es similar a otras temporadas de promociones como el Ciber Monday o el Fin Irresistible, que fue la versión de Grupo Walmart a esta temporada promocional.

El Buen Fin de Ricardo Salinas

Ricardo Salinas explicó que durante el pasado Buen Fin el producto que más se vendió fueron pantallas de gran tamaño y concluyó un interesante insight y es que la televisión sigue siendo el centro de reunión dentro de los hogares mexicanos.

“Les voy a dar un dato curioso, este Buen Fin pasado tuvimos récord en visitas y ventas en http://Elektra.mx y resulta que el tamaño más comprado de pantallas por nuestros clientes es de 65” y 75” ¿Cómo ven? Tal parece que la TV sigue siendo el centro de reunión en casa”, explicó el multimillonario al dar insights sobre la experiencia que llevó a cabo en dicho centro.

Esto datos concluidos por Salinas son un interesante antecedente en el mercado, que parte de un elemento crucial en comunicación, principalmente de elementos que hoy en día nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el consumo en fechas estacionales.

Hay un estudio dado a conocer por la National Retail Federation, en donde se revela que temporadas del años son las que más atraen a los consumidores para ejercer gasto. La principal de ellas es la de fiestas decembrinas, con un gasto que ha alcanzado los 796 mil millones de dólares; seguido del regreso a clases, con una expectativa de gasto de 83 mil millones de dólares; le sigue el día de las madres, con una inversión esperada de 23 millones de dólares y la Pascua con 180 mil 400 millones de dólares dedicados a esta celebración.

La expectativa de gasto que detonan las temporadas de consumo a lo largo del año establecen referentes de consumo, como lo importante del Buen Fin para detonar ventas. Que la televisión sea el centro de atención en las familias, tal como lo concluyó Ricardo Salinas, tiene estudios como el proyectado por Statista, donde se revela que un 64 por ciento de especialistas entrevistados dijo que la inversión se mantendrá con las mismas cifras de 2022.

Productos que destacan en ventas, proyecciones que advierten lo importante que se ha vuelto la estacionalidad son características que indudablemente marcan una pauta de gran valor ante el consumidor, siguiendo con ello elementos que pueden ser desde creativos hasta operativos y tendencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados