Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas presume su ¿American Express Centurion? ¿Y Banco Azteca?

Ricardo Salinas fue entrevistado por El Escorpión Dorado y mostró que usa Baz y la tarjeta de crédito de la competencia de Banco Azteca.
  • En obras como El Dinero No Es El Problema, Tú Lo Eres aprendemos perspectivas sanas entorno al dinero.

  • La historia en que Ricardo Salinas es entrevistado revela el impacto que tiene una de las personalidades clave en el mercado.

  • Banco Azteca es hoy en día uno de los negocios líderes en México dentro del segmento de banca, junto a BBVA.

Ricardo Salinas apareció en una entrevista con El Escorpión Dorado y el youtuber finalmente mostró cómo es uno de los multimillonarios mexicanos más seguidos en Twitter y dueño de marcas como Banco Azteca.

Este tipo de entrevistas siguen un formato, que en redes sociales se ha conocido como carpool, donde las personalidades son entrevistadas mientras se conduce un auto, dando un aspecto de amenidad durante este tipo de estrategias.

La ocurrencia de este tipo de videos ha asentado referentes muy importantes en el mercado de contenidos con casos como el de James Corden y Carpool Karaoke, un cómico que recientemente fue acusado por el popular restaurante neoyorquino Balthazar de agredir a sus empleados.

Ricardo Salinas detrás del volante

Ricardo Salinas apareció con el youtuber Escorpión Dorado, quien le hizo una serie de preguntas inesperadas, como cuánto dinero carga en su cartera.

El multimillonario descartó tener cartera, por lo que bajo su lógica es obsoleto tener ya una, pues reconoció que todos sus pagos los hace de forma móvil, mientras que advirtió, que en su case de iPhone carga una tarjeta Baz y una tarjeta de crédito de una institución bancaria competencia de Banco Azteca, que antes de ser censurada por el youtuber logra verse que es una American Express Centurion, asegurando el propio multimillonario que carga con tarjeta de la competencia de Banco Azteca.

Además de la tarjeta Centurion, el multimillonario carga con una tarjeta Baz, que forma parte del servicio de superapp que recientemente dio a conocer en el mercado y que ofrece entre otras cosas, pagos.

Este interesante ejercicio de mostrar cómo gestionan su dinero grades personalidades que son conocidas por las fortunas o la influencia política que tienen llama mucho la atención en redes sociales, porque es parte de una cultura financiera que se ha construido en el mercado y que determina en mucho el valor que tienen las marcas ante el consumidor.

Como prueba de esto, una serie de recursos que no debemos de olvidar es que en la actualidad hay mucha teoría sobre cómo administrar el dinero y una prueba muy importante de ello son libros como El Dinero No Es El Problema, Tú Lo Eres, una obra de Gary M. Douglas y Dain Heer, donde los autores nos sumergen en una interesante perspectiva del dinero y cómo a partir de cambiar su valoración y las prácticas entorno a su obtención y gasto podemos mejorar nuestros objetivos.

La historia de Ricardo Salinas dando a entender que la cartera es obsoleta y hoy en día los pagos móviles son la tendencia a seguir nos demuestra lo importante que se ha vuelto la cultura entorno a la obtención de dinero y su gasto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados